García-Page: “No se me ocurre mejor contestación a la extrema derecha que vote todo el mundo”

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy el voto masivo en la cita electoral de este domingo porque no se le ocurre “mejor contestación que esa” para frenar a la extrema derecha. El 28 de abril, ha añadido, “se puede abrir una etapa en positivo para el país, pero tenemos que cerrar la posibilidad nefasta de que se nos cuele la extrema derecha”.

Ante esta hipótesis “no valen indecisos o decir que no te gusta la política”, pues tras la política y las urnas “están el empleo, los hospitales, la educación o el tener o no más prestigio en el mundo”, ha advertido.

De esta forma lo ha manifestado durante un mitin ante cerca de 300 militantes y simpatizantes en Guadalajara, en el que ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía de la capital guadalajareña, Alberto Rojo, y por la cabeza de lista al Congreso por Guadalajara, Magdalena Valerio.

En este sentido, ha alertado de que los resultado de las recientes elecciones andaluzas han dejado clara la necesidad de que se vote “aunque sea con dudas, porque puede haber indecisos, pero es peor que haya arrepentidos”.

Tras estos comicios, ha recordado, “una parte importante de España se ha activado para que no vuelva a pasar, pero también ha servido para que se excite una derecha que cree que tiene posibilidades”.

Una campaña “sin escándalos económicos”

En otro orden de cosas, García-Page se ha felicitado de que, a su juicio, estemos ante “la primera campaña, y llevo 32 años en el partido y en política, en la que no ha habido ni un solo escándalo desde el punto de vista económico, en la que no nos hemos desayunado con ningún titular contra el Gobierno”.

Y eso tiene que ver, ha considerado, con que este Gobierno “planteó una batalla moral contra la enorme corrupción del PP” y con que se trata de un Ejecutivo “decente», que a lo largo de solo diez meses ha conseguido “oxigenar el país”.

Asimismo, ha reiterado la necesidad de que, tras las elecciones, surja un gobierno “estable” que sea “independiente de cualquier alquiler y coyuntura”, y ha recordado que “ser radical es lo más fácil, pero para lo que se exige determinación en serio es para alcanzar acuerdos”. Según sus propias palabras, “la moderación es la revolución”.

Una legislatura de resarcimiento ante el dolor infringido por el PP

Para el también presidente de Castilla-La Mancha, la próxima legislatura debe ser “la del resarcimiento de tantos años de dolor con el Partido Popular”. En este punto, ha recordado que prometió hace cuatro años “hacer lo contrario” que Cospedal en Castilla-La Mancha, “y le hemos dado la vuelta a la sanidad, la educación y la dependencia”, a pesar de que aún queda mucho por hacer, ha reconocido.

Pero además de ello, se ha felicitado, Castilla-La Mancha ha conseguido posicionarse como “la segunda región de toda España que más empleo está creando», según los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2019, dados a conocer ayer.

“Y empeñé mi palabra diciendo hace cuatro años que si no era capaz de darle la vuelta a las cifras del paro,  dimitiría”, ha recordado. Pero hoy las cifras se han revertido “y lo hemos hecho todo cumpliendo con el déficit, lo que me permite decir que podremos hacer lo comprometido, ya que no hemos derrochado nada”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img