Jesús Martín: “España necesita un partido que la vertebre dentro de la unidad territorial y constitucional, y ese partido se llama PSOE”

El candidato del PSOE al Senado, Jesús Martín, ha reconocido que en la actualidad, España tiene “una crisis territorial que solamente se puede subsanar desde el dialogo y no desde el insulto y la confrontación.

Un panorama territorial que unido a una crisis institucional que se le puede sumar por la división de las tres derechas “luchando entre ellas para ver quien tiene la cresta más grande podemos encontrarnos en un bucle de inestabilidad que nos llevaría al caos”.

Ante estas dos circunstancias, Martín ha señalado que lo que hoy España necesita es “un partido que la vertebre, con una idea de la diversidad dentro de la unidad territorial y constitucional y ese partido hoy se llama PSOE”.

En este sentido, el candidato socialista al Senado ha apuntado que desde la responsabilidad, el único partido cohesionado, con un discurso para la España plural pero constitucional en la que no se negocia el territorio sino que se hace de la palabra una herramienta para el encuentro y el acuerdo y no para el insulto, es el partido socialista”.

Por todo ello, Martín ha pedido el voto para el PSOE hasta incluso “aquellos que no creen en el Partido Socialista porque, si no es por afecto, por responsabilidad y amor a España, hoy el único partido de encontrar ese acuerdo, ese consenso y sacar a España hacia adelante es el PSOE.

Unido a esto, Jesús Martín ha señalado que “un gobierno que en apenas 10 meses ha logrado subir las pensiones a nuestros mayores, el salario mínimo interprofesional a 900 euros con la mayor subida de la historia, ha recuperado el subsidio para los mayores de 52 años, ha apostado por la conciliación al ampliar el permiso de paternidad de 5 a 8 semanas y ha incrementado las partidas para políticas tan sensibles como  la pobreza infantil y la lucha contra la violencia de género, bien merece la pena que obtenga el respaldo mayoritario de la ciudadanía”.

Unas declaraciones realizadas en un acto público celebrado en Miguelturra por el cabeza de lista del PSOE al Senado junto a la candidata a la alcaldía, Laura Arriaga, la alcaldesa Victoria Sobrino y la candidata al Congreso, Luz María Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img