Inicio » Ciudad Real

La II Lanzadera de Empleo de Ciudad Real finaliza con un 50% de inserción laboral

- 26 abril, 2019 – 18:41Sin comentarios

Tras cinco meses en funcionamiento, la II Lanzadera de Empleo de Ciudad Real llega a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 10 de los 20 participantes del programa han modificado su situación laboral, ya sea encontrando trabajo por cuenta ajena, o cursando Certificados de Profesionalidad que conllevan prácticas laborales.

El Concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha visitado a los participantes de esta iniciativa, ideada y gestionada por la Fundación Santa María la Real, y cofinanciada por Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La II Lanzadera de Empleo de Ciudad comenzó a funcionar el 21 de noviembre de 2018 para ayudar a una veintena de personas en desempleo a reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo. Cinco meses después, el programa llega a su fin con buenos resultados, como ha podido comprobar el Concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, durante el encuentro mantenido con los participantes.

20 personas en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias laborales han participado de forma voluntaria y gratuita en este programa.

Inmaculada Naharro es la técnica de la Fundación Santa María la Real que ha gestionado esta lanzadera. Durante la visita ha explicado que sus participantes han realizado un completo calendario de actividades durante los cinco meses para mejorar su empleabilidad y lograr su inserción laboral.

Herrera ha puesto a disposición de los beneficiarios de la Lanzadera el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo para que continúen con la formación y capacitación que necesiten, así como de los instrumentos de los que dispone el IMPEFE para lograr su inserción en el mercado de trabajo.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.