La viticultura, ante el reto de la transformación digital: las nuevas tendencias de futuro se debatirán en FENAVIN

La Feria Nacional del Vino, FENAVIN, volverá a ser en esta edición escenario para la presentación y divulgación de las tendencias que permitirán a bodegas y cooperativas afrontar los nuevos retos de futuro que se plantean a través de la transformación digital.

Tomar y ejecutar mejores decisiones, desde la viña hasta la bodega, para producir más,  con mayor calidad y menores costes, es el gran reto de un sector cuyo futuro pasa por la Agricultura Digital, Agricultura 4.0 o AgTech una macrotendencia donde resaltan con importancia los enfoques de inteligencia artificial y las soluciones Big Data.

El experto en este campo, Gonzalo Martín, será el encargado de pronunciar una conferencia sobre transformación digital el día 8 de mayo a las 10.00 h. Bajo el título “Impacto de la inteligencia artificial y el Big Data en la viticultura”, la actividad estará moderada por Manuel Roque, director de la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, impulsada por la Asociación de Ingenieros Industriales (AIIM).

“El Big Data y la Inteligencia Artificial son los enfoques que permitirán a las empresas, agricultores y cooperativas tomar y ejecutar decisiones más rentables, identificando mejor las tendencias y demandas de la cadena de valor, y fortaleciendo el conocimiento y las relaciones de la cadena de valor en base a datos e inteligencia”, explica Martín. 

Se trata de aplicaciones que permiten conocer con mayor antelación y menor error los escenarios (y su probabilidad) a los que se enfrenta cualquier tomador de decisiones, y que marcan la diferencia entre la supervivencia, el éxito y el fracaso. Por ejemplo, se pueden identificar enfermedades con una foto del teléfono móvil, predecir cosechas, calidades, riesgos y ventanas de oportunidad en los mercados.

Gonzalo Martín es cofundador y CEO de Cubenube (empresa especializada en sistemas cloud y Big Data), ingeniero técnico de telecomunicaciones por la UAH, experto certificado en Big Data por el IEEE, es un joven experto en la gestión de proyectos tecnológicos y estratégicos de sistemas cloud y Big Data, reconocido por IBM como emprendedor global.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img