Maestre pide el voto útil porque “el PSOE es el único muro que existe para frenar a la extrema derecha y no retroceder cuarenta años”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha asegurado en un acto celebrado en Malagón que si “Pedro Sánchez es presidente es por la corrupción del Partido Popular”, al hilo de una carta que el consistorio malagonero, presidido por el PP, mandó a los vecinos del municipio.

Maestre ha recordado así que “antes de finalizar la moción de censura, Sánchez le dijo en varias ocasiones a Mariano Rajoy que si dimitía, la retiraba. Pero no quiso hacerlo”. “Así que, es presidente por eso y porque la democracia funciona y permitió que una mayoría en el Congreso le dijera a Rajoy que ya estaba bien”, ha sentenciado la candidata al Parlamento Europeo.

En otro sentido y de cara a las próximas elecciones del 28 de abril, la socialista ha señalado también que, pese a que los ‘populares’ acusan al presidente del Gobierno de pactar con los independentistas, “si las urnas se llenan de votos para la derecha, habrá el doble de independentistas que hay ahora, porque la extrema derecha insulta a todos los catalanes, quieran independencia o no”. Es por ello que Cristina Maestre pide el voto útil, “pues el Partido Socialista es en estos momentos el único muro que tenemos para que las derechas no se hagan con el poder y retrocedamos cuarenta años”, declara.

La portavoz del PSOE apunta también que desde que Pedro Sánchez es presidente, “tenemos una España mejor”. “Se ha incrementado el Salario Mínimo Interprofesional, y eso que los ‘populares’ decían que eso traería a la ruina al país; le ha subido las pensiones a los jubilados; y se han convocado miles de planes de empleo que llevaban años bloqueados”, ha destacado. Al hilo de esto, Maestre recuerda también que García-Page “se encontró 26.000 expedientes de ayuda a la dependencia en los cajones. ¿Qué problema tiene la derecha con que las personas dependientes cobren una prestación?”.

Por último, en un día en el que se conocen los datos de la Encuesta de Población Activa, que coloca a Castilla-La Mancha como la región que más empleo ha recuperado de toda España, la vicesecretaria del PSOE ha asegurado que “esto es lo que hacen los gobiernos socialistas, y no cerrar colegios rurales con once alumnos como hizo el PP, mientras que nosotros los abrimos con cuatro niños si los padres quieren”. “Esto no solo beneficia a los pequeños que tienen derechos a una educación pública, sino que sirve para contratar a profesionales”, ha terminado diciendo.

Por su parte, Ricardo Calzado, candidato a la alcaldía de Malagón por el PSOE, le pide a toda la población que vote a la agrupación socialista, tanto el 28 de abril como el 26 de mayo, pues “el gobierno de Gracía-Page ha demostrado en cuatro años sobre los hechos, y no sobre el papel, que se puede hacer mucho con el mismo presupuesto. Desde que tenemos gobiernos socialistas, está visto que los pueblos y las comunidades autónomas van a mejor”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img