Inicio » Puertollano

Puertollano: El músico y performer Río Muten actúa este sábado en Pub Luna

- 26 abril, 2019 – 09:002 Comentarios

Hip-hop, música de raíces populares y “peculiares”, performance, polipoesía y acción escénica. Son los ingredientes que caracterizan la puesta en escena de Río Muten, un artista singular que este sábado 27 de abril recala en el Pub Luna. Este artista multidisciplinar ofrecerá en directo una propuesta ecléctica y que no dejará indiferente a nadie. Llega a Puertollano tras haber participado como artista invitado en el último Slam Poetry celebrado en Ciudad Real.

En su web, Rio Muten se define como “actor, performer, hortelano, payaso sin fronteras, autor teatral, cuidador, polipoeta, administrativo, técnico de sonido, mediador, tramoyista, etc. No apuesto por la especialización, todo tiene su arte”. Asegura que la acción artística “es el motor de la creación humana. Sirve para educar, para sanar, para entretener, para crear belleza, para unirnos, para celebrar lo que somos, para trascender, para conectar”.

Además, posee experiencia teatral habiendo desarrollado su propio método de creación a partir de la improvisación y denominando a este lenguaje como “liberación escénica”. Señala que lo aprendió a través de Jessica Walker en su Laboratorio-Escuela de Expresión Corporal Dramática de Barcelona. En lo teórico bebe de diversas fuentes, como los estudios sobre Performance desarrollados por Richard Schechner, el Concepto Ampliado de Arte de Joseph Beuys, el Psicoanálisis del Mito de Joseph Campbell y un largo etcétera.

La música es también otro pilar fundamental en su trayectoria. En 2012 publicó “Río Muten y los frescos de Altamira”. Sus letras mordaces se trenzan con sonidos propios del hip-hop, el flamenco y otros estilos asociados al folk. En 2019 estrenará su tercer disco de estudio.

Por tanto, un artista diverso que este sábado en el Pub Luna de Puertollano fecundará al público con su prolífico lenguaje musical y artístico. Será a partir de las 22.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.