Inicio » Puertollano

Puertollano abre su gran Feria de Mayo como paréntesis de «amor, cariño y conciliación»

- 27 abril, 2019 – 11:176 Comentarios

El pregonero Manuel Valero junto con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, cortaron la cinta inaugural de la Feria de Mayo de 2019 que hasta el día 5 llenará de vida, luz y colorido el recinto ferial con múltiples actividades para todas las edades y públicos.

Con la ayuda de tres niños, pregonero y alcaldesa encendieron la iluminación que brillará durante diez días en el Ferial, a la vez que la Asociación Banda de Música de Puertollano, dirigida por José Manuel García Pozuelo, interpretaba el himno nacional y el pasodoble “Recordando a un amigo”. Después, la alcaldesa saludó a cada uno de los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil que formarán parte del operativo especial que estará en el punto de socorro permanente durante estas jornadas festivas.

La Feria un espacio de encuentro social

La alcaldesa, Mayte Fernández, dijo que la Feria es un espacio idóneo para ofrecer más amor y cariño, para que sonriamos y evitemos las pequeñas enemistades.

Hizo un agradecimiento a todos los que hacen posible la feria de mayo, “que no sería lo que es” sin los colectivos, caseteros, empresas y las familias que asisten al Recinto Ferial, que se han implicado en hacer una programación atractiva y destinada a todos los públicos para que la disfruten con muchas actividades gratuitas con las que llegar al máximo de gente

La feria, añadió Fernández, es un lugar que nos identifica, el momento del año que nos une, que nos hace compartir el tiempo, divertirnos, tener expectativas. Apeló a defender este espacio de encuentro. “Una feria tradicional que ha evolucionado con nosotros, pero que nos hace afianzar las raíces y esos lazos que nos unen como puertollanenses”.

La alcaldesa se mostró convencida de la gente esté a la altura y participe y haga grande nuestra fiesta. “Los festejos los hacen grandes los ciudadanos, que espero dejen los problemas aparcados, que se lo pasen bien, se quieran mucho y se encuentren en múltiples ocasiones en esta feria”.

Casetas, vino de Cariñena y churros de Arias

Un ferial con más de setenta atracciones junto con las casetas de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, Partido Comunista, El Espeto, La Lola y Legendario, y tampoco falta el vino de Cariñena, las berenjenas de Almagro, el turrón extremeño de Castuera, el algodón dulce y los churros Arias.

Ke buena Fest

Una noche inaugural en la que también muchos acudieron a escuchar ritmos urbanos y latinos al Ke Buena Fest en la Plaza de Toros, con las actuaciones de Danny Romero, K-narias, Rasel, Lérica o El Jhota.

Los éxitos de los 80 con Mucho Pop

Además en la caseta municipal el grupo puertollanense Mucho Pop hizo un recorrido por los grandes éxitos de los ochenta y noventa en un concierto de versiones que un buen número de seguidores cantaron y bailaron.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.