Caballero visita en Infantes la vivienda tutelada de ADIN y compromete ayuda para facilitar el desplazamiento de sus usuarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado la vivienda tutelada de la Asociación de Amigos de Personas con Discapacidad de Villanueva de los Infantes. Acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, y por el diputado provincial Pedro Antonio Palomo, Caballero ha sido recibido por el presidente y la vicepresidenta de ADIN, Manuel Carrizosa Valverde y Ángeles Martínez Rodríguez, respectivamente.

Ambos le han mostrado la vivienda tutelada donde residen diez usuarios que proceden de localidades de la comarca del Campo de Montiel, unas instalaciones acogedoras y luminosas que acogen a usuarios desde hace una década. Todos ellos participan en los talleres del centro ocupacional, donde se dan cita alrededor de 50 personas con capacidades diferentes en horario laboral.

Ha comprobado la funcionalidad de la vivienda tutelada, donde los internos e internas viven con dignidad, lo que ha sido destacado por el presidente de la Diputación tras visitar las diferentes estancias.

Durante la reunión que se ha celebrado ha conocido por la coordinadora de la vivienda, Isabel Fernández Moratalla cómo transcurre la vida de los residentes. Y también las necesidades que tienen, entre ellas las dificultades que sufren cada vez que hay desplazar a los usuarios, seis mujeres y cuatro varones con edades comprendidas entre 22 y 50 años, por motivos sanitarios o de ocio. Y no ha dudado en comprometer la ayuda y colaboración de la Diputación para que solucionen cuanto antes este problema, ya que precisan con urgencia la adquisición de una furgoneta de nueve plazas.

Tanto la coordinadora como el presidente y el vicepresidente han agradecido el gesto del presidente de la Diputación y han puesto de manifiesto la importancia que tiene para el mundo de la discapacidad que las administraciones se impliquen y contribuyan a la realización de los proyectos que llevan a cabo las asociaciones y la financiación de los servicios que prestan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img