El Club de Fútbol Almodóvar ya es de Preferente

A falta de una jornada para el término de la temporada, el Club de Fútbol Almodóvar conseguía este sábado matemáticamente confirmar la segunda posición en el grupo II de la Primera Automática, el puesto que da acceso directo a la categoría de Preferente.

Los pupilos de Carlos Gavidia completan con este resultado, 0-3 en Pedro Muñoz, una gran segunda parte, ante un rival directo por el ascenso. Esto más la derrota del Herencia, cuarto clasificado, obraron la hazaña.

El C.F. Almodóvar, contó con la presencia de casi un centenar de aficionados desplazados desde la localidad, en coches privados y en el autobús que fletó la entidad. Una parte de estos aficionados, junto a los que bajaron a las once de la noche al Municipal almodovareño, compartieron la alegría  con los jugadores a su llegada al estadio.

Fiesta en Almodóvar y derroche de alegría

Bajo chorros de champán, con la música de ‘We are the Champions’ por todo lo alto y el aplauso de los aficionados, fue recibida la expedición deportiva por  decenas de aficionados, de todas las edades, allí congregados, entre ellos el técnico de los equipos inferiores, Josele Villacreces o el concejal de Deportes, Roberto Donoso.

Carlos Gavida no podía ocultar sus sentimientos. “Hoy es un día súper importante después de mis 18 años aquí lo hemos conseguido”, apuntaba el también presidente de la entidad, quien apostillaba que el ascenso era algo que “se merecían estos chavales; el esfuerzo que hacen no se lo puede imaginar nadie y les doy mi más sincera enhorabuena”.

Gavidia señalaba como “tenemos la mejor afición, hoy lo han vuelto a demostrar y estoy súper orgulloso de mi pueblo, de Almodóvar del Campo”. Y es que, reconocía al filo de la medianoche, “se nos pone la carne de gallina, es increíble como ha venido siendo en estos partidos, pero lo que hemos vivido hoy [por ayer] en Pedro Muñoz es increíble. Tenemos futbolistas de fuera y no podían ni imaginar lo que han vivido”.

Roberto Donoso, como concejal de Deportes, les daba la enhorabuena porque, efectivamente, “después de muchísimos años trabajando para esto, por fin ha llegado y el de hoy es un día para marcar en el calendario, un día muy importante para el deporte de Almodóvar del Campo y qué mejor que acabar una legislatura en lo deportivo que con el ascenso del club de mis amores”. No en vano, desde muy pequeño jugó ya a las órdenes de Gavidia y colaboró también en la directiva.

Y Usero, el guardameta azul, también explicaba que este 27 de abril era “un día inolvidable, con este ambiente aquí y allí también ha sido impresionante. La verdad es que la afición nos ha llevado en volandas para conseguir la victoria que necesitábamos y se la dedicamos a ellos y, sobre todo, al grupo de jugadores que hemos estado todo el año; la verdad, estamos muy contentos”.

Tocó esperar a la segunda mitad

El jugador explicaba que durante el partido en Pedro Muñoz, “no estábamos pendientes del Herencia-Valdepeñas

[que acabó 2-4]

, porque nosotros queríamos ganar”. Algo que fue posible solo en la segunda mitad, cuando “ha cambiado todo”. Y es que los locales, “estaban un poquito más nerviosos y cuando ha pasado el minuto 15 hemos metido el primer gol y ya prácticamente se nos ha puesto todo de cara”, refería Usero.

Así, Jonathan deshacía el empate inicial en el minuto 67; José Carlos lo ampliaba diez minutos después y Carlos Javier en el minuto 89. La parte más negativa de toda esta fiesta fue la rotura de clavícula de Jesús, “que esperemos no sea para mucho tiempo”, declaraba Carlos Gavidia. “Es lo que más nos duele pero él sabe que es una pieza fundamental y gente como él, como Álvaro o como Santi Zaldívar, gente que tampoco jugó mucho, con lesiones, son igual de importantes”.

Deseando una pronta recuperación, lo cierto es que este fin de semana “toca disfrutar y ya en el autobús volviendo ya empezábamos a hablar hasta de la temporada que viene”, señalaba el entrenador y presidente.

Gavidia avanza que “el ascenso supone, lo más importante, cosas buenas para el pueblo, para nuestra afición […] Tenemos futbolistas que mueren por este escudo, algunos ya muchos años aquí y hay otros que están deseando venir al Club de Fútbol Almodóvar”.

Agradecimientos al Ayuntamiento

También hacía extensivo su agradecimiento al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo porque “yo, en todos los años que llevo aquí no puedo tener ningún ‘pero’ en nada; además, el concejal de Deportes es amigo mío y sé que de todos nuestros éxitos se alegra”. Por eso, añadía, “le doy las gracias a él y particularmente al alcalde y que gane quien gane [en las elecciones municipales] siga luchando por el fútbol para que Almodóvar tenga un equipo donde se merece como es Preferente y vamos a luchar para que esto no se acabe aquí”.

Donoso, por su parte, renovaba el apoyo consistorial en la nueva aventura de la entidad. “Si seguimos este equipo de Gobierno, nuestro apoyo lo tendrán con, indudablemente, algo más de apoyo económico”, decía en referencia a que los costes en la nueva categoría también son mayores.

Por lo pronto, el concejal de Deportes, explicaba que “cuando nos han comunicado el ascenso hemos intentado movernos lo más rápido posible y gracias a trabajadores municipales el campo lo hemos tenido preparado en cuestión de pocas horas para compartir, todos, esta primera celebración”.

La semana que viene la parroquia local está llamada a vivir la gran fiesta, en el partido a celebrar en el Municipal ‘Miguel Hernández’, donde se cerrará la temporada en la visita que rendirá el Herencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img