Puertollano: Contundente victoria del PSOE, sorpasso histórico de Ciudadanos sobre el PP e irrupción de VOX, que amenaza a una mermada IU-Podemos

El PSOE ha ganado claramente las Elecciones Generales en Puertollano con 10.482 votos aumentando incluso su número de papeletas con respecto a los comicios de 2016, pese a la pérdida de población (ver cuadro inferior). En contraste destaca el descalabro del PP (4.525 votos), que se ha dejado en la gatera la mitad de las papeletas de 2016, que probablemente han engrosado el pecunio electoral de Ciudadanos.

La formación naranja, con 4.943 votos, se sitúa así como segunda fuerza política en Puertollano, en un sorpasso histórico sobre los populares.

Por su parte, la formación de extrema derecha VOX entra con fuerza en el escenario electoral del municipio contabilizando 2.888 papeletas y aproxima sus resultados a los de una confluencia Izquierda Unida-Podemos en retroceso (3.339 votos), una combinación insólita en la ciudad minera.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. esta claro que este pueblo sigue siendo g….. venga psoe empiezo a pensar que lo que quiere el pueblo es que los currantes se vayan y se queden los jubilados y toda la basura gitana y quinquis felicidades

    • Tomad nota, gorditos del PSOE.
      Si en las municipales pactan Ciudadanos+Vox+PP apartan por fin la condena socialista de este ayuntamiento.
      Y siempre que Unidas Podemos- Izquierda Unida NO APOYE JAMÁS al PSOE.
      En nuestras manos está.
      Sólo quedan días para esto…

  2. Total respeto a los resultados, es lo que la ciudad quiere. Veremos si en las locales es igual y si lo es todos a callar, no nos quejemos y dejemos que la ciudad siga su futuro. ¡Si lo tiene!

    • Toda la razón, hay que respetar a la gente que vota lo que vota, creo, espero y deseo que en las
      Municipales, esto cambie, si no es así. Es por que lo deben de estar haciendo muy bien, para los que votan psoe. El problema es que lo que para unos es hacerlo bien, para otros es ruina, y está claro que PUERTOLLANO, está en la UVI, excepto para todos esos votos obtenidos, a base de subvemcion.
      Mal futuro para los que quieren vivir de su trabajo y Lara los que quieren un futuro distinto para sus hijos.

      • Pues perdona, pero yo no respeto a quien ha destrozado Puertollano a lo largo de los años, y a quien vota a los que va a dejar este pueblo como un desierto , lleno de jubilados y gitanos cobrando los planes de empleo a la vez que delinquen.
        Nos tendremos que marchar de aquí.

  3. A este resultado del PSOE se le llama CALLANDO BOCAS Y ZASCA ZASCA…. más de 10 mil, no me grabo un video no sea que salga guapo pero.. TOMAAAAAAAA TOMAAAAAAAA

  4. Puertollano debe ser multicultural y abierta a todo el que venga a trabajar y disfrutar de la ciudad. No la cuna del racismo, xenofobia y franquismo.

    • Cierto, pero no lleno de subvenciones, colocación a dedo con carnet, caciquil para unos pocos,… Suma y sigue… Haz que pase.

    • fracaso cuando sacan los mismos votos …diremos que injusto para todos los escaños en las generales yo los prohibiria se deberia de dar segun los votos que tengas pero proporcional 100% si pacma tiene los mismos que bildu pues los mismos ewcaños ..

    • Si la musica del Titanic va muy bien para el hundimiento de Puertollano…date una vuelta por la megaferia que han montado y disfruta con la cantidad de atracciones casetas y megaconciertos y sobre todo con la fauna que es la unica practicamente que va a la feria a gastarse el dinero de las ayudas pagadas con los impuestos de los demas…a disfrutar lo votado.

  5. El descalabro del PP va a ser brutal, ya veremos si sacan 3 concejales, lo veo complicado,pero no me extraña viendo al candidato que no conoce casi nadie y que no habla en ningún lado

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img