Puertollano: Manchón llama a la autocrítica ante los resultados «negativos» de IU-Podemos

El coordinador local de IU y candidato de IU-Podemos a la Alcaldía de Puertollano, Jesús Manchón, ha valorado «negativamente» los resultados obtenidos en las Elecciones Generales por la coalición en Puertollano, donde ha obtenido 3.339 votos, el 12,68%, 1.655 menos que en 2016.

En este sentido ha llamado a la autocrítica para analizar en qué se ha «equivocado» la formación y por qué el PSOE ha obtenido un resultado «tan bueno» en la ciudad minera.

En todo caso considera que no sería justo extrapolar los datos a las próximas elecciones municipales «porque es el PSOE el que debe sufrir el desgaste de los gobiernos pésimos de las últimas legislaturas sin que haya sacado a Puertollano de la crisis sociopolítica».

«Por tanto debemos aprovechar lo que el PSOE ha utilizado, que es el voto útil, el del miedo, y presentarnos como la única alternativa real de izquierdas en el municipio que puede frenar a las tres derechas», ha recalcado

En este contexto ha apuntado que «si ha habido un claro perdedor» en Puertollano ha sido el PP, «que se deja la mitad de los votos, que deja de ser la segunda fuerza en la ciudad y que ya no tiene la hegemonía de la derecha, que pasa a manos de Ciudadanos».

Por su parte, Alejandro Becerra, candidato de Unidas Podemos al Senado, ha declarado:

«Ya hemos pasado por las urnas y tenemos los resultados. Tengo que agradecer a todos los compañeros de Unidas Podemos que se han volcado en esta campaña electoral en la provincia de Ciudad Real. Hemos trabajado con todo el afán del mundo. Se han volcado en esta campaña electoral. Hemos trabajado correctamente.

Nos hemos recorrido toda la provincia. De norte a sur. De este a oeste. Hemos intentado transmitir que la despoblación es un elemento importante para nosotros. Que el transporte público es un elemento importantísimo para nosotros. Que las infraestructuras también las defendíamos.

Hemos intentado decir y transmitir que la política agraria comunitaria necesita ser redistribuida pero, hay que admitir, y es verdad, que no hemos obtenido el suficiente eco.

Pero no importa. Vamos a seguir trabajando porque creemos que esa España vaciada o vacía nos necesita. Necesita que sigamos trabajando.

Hemos obtenido un resultado desfavorable en la provincia de Ciudad Real. Esperábamos conseguir más votos de los que hemos conseguido pero no vamos a tirar la toalla. Vamos a seguir trabajando por ponernos lo más cerca posible de los ciudadanos. E intentar, por todos los medios, sacar adelante esta provincia.

Se ha intentado aceptáblemente bueno a nivel nacional y creemos que eso va a ser importantísimo. Insisto en dar las gracias a los compañeros que nos hemos pateado la provincia, pero los resultados son los que son. Y vuelvo a repetir el mensaje: no tiramos la toalla y seguimos adelante».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Tomad nota, gorditos del PSOE.
    Si en las municipales pactan Ciudadanos+Vox+PP apartan por fin la condena socialista de este ayuntamiento.
    Y siempre que Unidas Podemos- Izquierda Unida NO APOYE JAMÁS al PSOE.
    En nuestras manos está.
    Sólo quedan días para esto…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img