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Los alumnos de la Escuela de Arte conocen los secretos del escaparatismo y la creación de volúmenes y piezas especiales

- 30 abril, 2019 – 13:41Un comentario

La Escuela de Arte Pedro Almodóvar de Ciudad Real ha acogido esta mañana una charla sobre escaparatismo a cargo del diseñador de interiores Antonio Toledo, emprendedor valdepeñero, fundador de la empresa Volumen Retail y antiguo alumno del centro. El ponente ha hablado de volúmenes, de los corpóreos y piezas especiales que diseña y crea para empresas de eventos, campañas de escaparatismo, de publicidad y encargos de centros comerciales.

Durante la conferencia ha mostrado diferentes trabajos realizados a lo largo de su trayectoria profesional, poniendo el acento en cómo se llega al producto final y en cómo se elaboran las piezas, con qué materiales, recursos, cuáles son los acabados, etc.

Existen talleres muy específicos en cuanto a materiales, aunque casi todas parten del porexpán o corcho blanco, “tipo fallero”, comentaba. En su caso, “por deformación profesional”, ha llegado conocer y trabajar con muchos materiales diferentes (madera, metal, corchos, vinilos, metacrilatos, etc., además de resinas, poliuretano o fibra de vidrio, entre otros, para los acabados). Es el proyecto, apuntaba, el que te obliga a utilizar unos u otros, según sus características.

Con la crisis económica, explicaba Toledo, que ha trabajado para firmas como Inditex o Loewe, las grandes campañas relacionadas con el escaparatismo han quedado atrás, aunque en los últimos años repuntan algo. No hay una tendencia uniforme, pues cada marca personaliza sus campañas y son muy diferentes, minimalista o barroca, por ejemplo, e incluso cambiante según el diseñador contratado para cada campaña concreta.

El “valor diferencial” de su perfil profesional, subrayaba, es que, además de ser diseñador, confecciona las piezas. De esta forma, el cliente expresa una idea y, a partir de ahí, “le ayudas a desarrollarla y luego a realizarla”.

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