“Nuestro compromiso mejora el mundo. El trabajo, esencial en la vida de las personas porque ayuda a construir humanidad”

Cáritas Diocesana de Ciudad Real.- Dentro del programa de Empleo y Economía Social, se diseñan diferentes líneas de acción en función de las necesidades de cada persona De nuevo, y ante el 1 de mayo, día internacional del trabajo, Cáritas Diocesana de Ciudad Real celebra el sentido creador del trabajo, y con motivo de este Día Internacional quiere poner de relieve la urgente necesidad de poner fin a la lacra de la precariedad laboral que caracteriza el actual sistema de relaciones laborales y que lesiona el derecho de las personas trabajadoras y de sus familias.

En este sentido afirma que no se puede olvidar que el trabajo, y más concretamente el “trabajo decente”, forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que es un elemento imprescindible para la justicia social y la cohesión de toda la humanidad.

Cáritas Diocesana de Ciudad Real reivindica que el trabajo es esencial en la vida de las personas porque ayuda a construir humanidad. A través de él potenciamos, desarrollamos y expandimos nuestras capacidades y cualidades, y por ello hay que recordar tal y como decía Juan Pablo II en Laborem exercens, 6, que el trabajo está en función de la persona y no la persona en función del trabajo.

Por ello, el compromiso con la inserción social a través del acceso al empleo digno de las personas vulnerables es uno de los ejes de Cáritas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Sabemos que nuestro Compromiso mejora el mundo, por eso, Cáritas apuesta por un modelo de economía solidaria que pone en el centro a la persona y que se traduce en la actividad que llevamos a cabo en el ámbito de la inserción laboral y las empresas de inserción.

Durante el año 2018, Cáritas Diocesana de Ciudad Real. ha trabajado con 564 personas, desde los diferentes servicios orientación, intermediación, formación y autoempleo, pudiendo hablar de 82 personas insertadas.  Es desde esta perspectiva, donde Cáritas renueva su compromiso por el acceso al empleo de las personas más desfavorecidas, desde la esperanza y responsabilidad, estamos convencidos que el trabajo es el elemento fundamental de inserción, por eso nuestro programa y acciones de empleo, se encaminan hacia ese objetivo.

Un año más, Cáritas Diocesana de Ciudad Real lanza a la sociedad, a los medios de comunicación y a las Administraciones Públicas una llamada a la responsabilidad y a la corresponsabilidad para devolver la esperanza a todos estos hermanos nuestros que están sufriendo el desempleo de una manera tan brutal en sus propias vidas y las de sus familias. El Compromiso de todos, mejora el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img