Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: Peña pide la renuncia a la candidatura a Alcaldía de López, que asegura que acudió a Fiscalía bajo el principio de transparencia

- 30 abril, 2019 – 13:0521 Comentarios

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de urbanismo, Miguel Peña, ha pedido este martes la renuncia a la candidatura a la Alcaldía del portavoz de Ciudadanos, Rafael López, tras conocer que la denuncia interpuesta por la formación naranja contra el equipo de Gobierno por supuestas irregularidades en las obras de la Cañada Serial Soriana ha sido archivada por la Fiscalía.

En rueda de prensa, Peña ha pedido la renuncia de López al considerar que "no puede salir gratis" poner el duda la honradez de técnicos municipales y concejales. A su juicio, el representante de Ciudadanos solo ha intentado "perjudicar personalmente" y "embarrar" en el juzgado la gestión municipal y el propio funcionamiento democrático en el seno de la corporación .

Peña ha lamentado la "judicialización política" que, asegura, desempeña Ciudadanos, pese a su mensaje de "regeneración política y pureza", en su afán de "entorpecer" la gestión del equipo de Gobierno y de involucrar judicialmente y "llevarse por delante" a los propios funcionarios con fines partidistas.

Todo, ha puntualizado Peña, pese a que el equipo de Gobierno ha respondido a los requerimientos de información de Ciudadanos, "entregando la documentación y compareciendo en Pleno e incluso paralizando y revisando las obras".

En todo caso Peña ha descartado emprender medidas judiciales contra Rafael López. "No estoy en política para guerrear en los juzgados con otros concejales”, ha concluido.

Ciudadanos "respeta" la decisión del fiscal

Por su parte, Rafael López ha expresado que Ciudadanos "respeta" la decisión del fiscal, si bien ha recordado que actuó "conforme a los valores de transparencia y regeneración democrática”.

En un comunicado, López, ha puntualizado que el Fiscal deja abierta la opción de seguir con el trámite en el juzgado competente, si bien es algo que "no se va a hacer”.

López ha argumentado que Ciudadanos presentó la correspondiente denuncia ante la Fiscalía, "que es quien decide si existe realmente delito o no" y seguirá actuando "de la misma manera", siempre que entienda que se puede estar vulnerando la ley.

En este sentido ha añadido que “a nadie le quepa ninguna duda que Ciudadanos va a seguir trabajando para que el Gobierno resultante del próximo 26-M sea transparente, para que los puertollaneros sepan qué se está haciendo con sus impuestos; en definitiva, para que Puertollano salga del oscurantismo al que le ha llevado el PSOE”.

Etiquetas: ,

21 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.