Inicio » Ciudad Real

1º de Mayo: CNT advierte de que con “prebendas” se corrompe la lucha por los derechos de la clase trabajadora

Cerca de doscientas personas se han manifestado este mediodía del 1º de Mayo en Ciudad Real, convocadas por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Como en años anteriores, la marcha arrancaba desde la Plaza de la Inmaculada Concepción y discurría por las calles del centro de la capital, incluida la Plaza Mayor, hasta la Plaza del Pilar.

Durante el recorrido, en el que se han coreado cánticos y proclamas reivindicativas, se han realizado varias paradas, en las que colectivos como el Centro Social Autogestionado La Purga, Feminismos Ciudad Real o la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, han leído sendos manifiestos.

Juan Carrascosa, secretario de comunicación de CNT Ciudad Real, señalaba antes del inicio de la manifestación que otro 1º de Mayo, este de 2019 bajo el lema “en el trabajo y en la lucha, cuenta con CNT”, el sindicato anarquista ha vuelto a salir a la calle ante la pérdida de derechos sociales de los ciudadanos. Asimismo ha defendido la defensa de estos derechos desde organizaciones independientes y autónomas, que trabajen con un sistema asambleario, sin tintes partidistas y sin recibir subvenciones ni liberados. Las “prebendas”, advertía, puede llevar a quienes están al frente de las organizaciones se corrompan  y acaben mirando por sus intereses antes que por los de la clase trabajadora. Es en la calle, ha subrayado, es donde se presiona para que aquellos que nos gobiernan lleven a cabo sus promesas.

Miembros de diferentes colectivos sociales y políticos, como Unidas Podemos-IU, se han sumado a la manifestación convocada por CNT.

Etiquetas: , ,

18 Comentarios »

  • mayor dice:

    1º de Mayo es el día del trabajador y la trabajadora.

    8 horas para trabajar.

    8 horas para descansar.

    8 horas para disfrutar.

    Viva la clase trabajadora.

    • Ruy Wolf dice:

      La jornada de ocho horas no es un logro comunista

      El rey de España se adelantó tres siglos.

      Felipe II en la Ley VI de la Ordenanza de Instrucción de 1593, capítulo 9 en la que se limita a ocho el número de horas trabajadas cada día:

      Ley VI. Que los Obreros trabajen ocho horas cada día repartidas como convenga.

      « Todos los Obreros trabajarán ocho horas cada dia, quatro á la mañana, y quatro á la tarde en las fortificaciones y fábricas, que se hicieren, repartidas á los tiempos mas convenientes para librarse del rigor del Sol, mas ó ménos lo que á los Ingenieros pareciere, de forma que no faltando un punto de lo posible, tambien se atienda á procurar su salud y conservacion»

      Los sindicalistas solo sabeis coger dinero público para vuestras mariscadas

  • Pensionista dice:

    Hace años que en CR solo se manifiesta la CNT junto a otros colectivos, como este año la Coordinadora de Pensionistas.
    ¿Que pasa con los «grandes» sindicatos?¿No existen…?

    • Ruy Wolf dice:

      Sobran todos

      Solo sirven para coger subvenciones

      • Vo卐 dice:

        CNT no tiene subvenciones!!

        Vox si!!

        • Ruy Wolf dice:

          la CNT sí recibe subvenciones. Las recibió a través de su Fundación Anselmo Lorenzo, y hoy las recibe a través del pago del alquiler que hace el Estado de algunas de sus sedes. Un claro ejemplo de esto es la sede que CNT tiene en Santiago de Compostela.

          Además de esto la CNT tiene fondos Mapfre de los que cobra unos sustanciosos intereses. Un dinero que se recibió del Estado como compensación del expolio de la guerra civil y que se decidió invertir en estos fondos financieros. Esto cuestiona el supuesto anticapitalismo de esta organización, cuando a la hora de la verdad lo practica. Y podríamos poner más ejemplos como los de cargos de la organización que se lucran a cuenta de ella, generalmente a base del robo descarado. En los 90 ya ocurrió, y recientemente también cuando la secretaría general de la CNT estuvo en Valladolid a cargo de Pedro Serna que desfalcó una cantidad indeterminada de dinero (varios miles de euros).

          Las elecciones generales fueron financiadas con el dinero de afiliados y donaciones particulares exclusivamente. El dinero que se recibe del parlamento andaluz se devuelve los excedentes (para jugar limpio con el resto de partidos) hasta que se nos apruebe la propuesta de eliminar subvenciones a partidos, sindicatos, etc… propuesto en Andalucía y proximamente en el Congreso.

          • Vo卐 dice:

            Por desgracia es cierto que en CNT hay personas que se han lucrado.

            La compensación por el expolio sufrido en la guerra y por los miles de asesinados no se puede pagar con todo el dinero del mundo, sin embargo si hay cantidades monetarias para contar lo que vuestro líder ha cobrado viviendo del cuento durante toda su vida.

          • Las extorsiones, incendios en su propiedad, amenazas a él y su familia por parte de tus camaradas etarras,

            No son un cuento.

        • Anarquista dice:

          Pero Podemos también tiene subvenciones vox unos putos nazis y analfabetos

          • Anarquista Podemista dice:

            Si Vox son unos fascistas y terroristas dime lo que presumes y te dire lo que careces si tienen mas votos bildu en Euskal Herria

      • Pensionista dice:

        CNT no recibe subvenciones. Infórmese antes de escribir…
        Y en cuanto a que sobran todos ..eso es fascismo.

    • Mipuerto dice:

      Vienen a Puertollano, parece que aqui chupan mas.

      • Rodolfo I de MiCR dice:

        No, en Puertollano es la feria, y después de «manifestarse» (me gustaría conocer la vida laboral de muchos de los dirigentes sindicales actuales) se irían a tomar algo a las casetas por lo bien que lo hubieran hecho.

        Hacen falta sindicatos, sí, pero no pueden vivir anclados en el pasado ante un mundo laboral en constante evolución y cada vez más mecanizado.

  • Charles dice:

    Sin duda, una gran jornada de convivencia y reivindicación……..

  • bicicleto dice:

    «I’m your best fantasy» leo en la camiseta de una de las anarcosindicalistas.
    Anarcopornografía.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.