Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: UGT y CCOO celebran el «adiós a las cadenas» tras el 28-A y piden el voto a la izquierda el 26 de mayo para rechazar la política del «miedo»

- 1 mayo, 2019 – 13:5820 Comentarios

Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y Paco de la Rosa, respectivamente, han celebrado este miércoles el "adiós a las cadenas" que a su juicio han supuesto los resultados de las Elecciones Generales, y han pedido el voto a las fuerzas de "izquierda" en los próximos comicios autonómicos y municipales para evitar que la política del "miedo" entre en los ayuntamientos y las Cortes regionales.

Ambos dirigentes han encabezado la manifestación del Primero de Mayo en Puertollano, donde se ha celebrado el acto oficial regional bajo el lema "La lucha continúa: más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas". La manifestación --en la que han participado unas 1.500 personas según los sindicatos, casi un millar según la Policía Local--, ha comenzado en la glorieta de la Virgen de Gracia y finalizado en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio.

La comitiva ha estado engrosada por partidos políticos como PSOE e IU-Podemos y Partido Comunista, y colectivos como la plataforma por el arreglo de la carretera CR-5021 entre Cabezarrubias del Puerto y Brazatortas, Pastoral Obrera o el colectivo feminista Espinas.

Durante sus discursos, los dirigentes sindicales han lanzado mensajes cargados de connotaciones políticas tras la celebración de los comicios del 28 de abril y la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales.

Así, en declaraciones a los periodistas, Carlos Pedrosa ha celebrado que los españoles hayan votado en un "ejercicio democrático ejemplar" para dejar claro que en España "nadie más va a volver a gritar 'vivan las cadenas', como algunos han apuntado en campaña", votando de forma mayoritaria a formaciones de izquierda para que los ciudadanos "tengan un empleo que no sea precario y un sueldo digno".

En este sentido ha insistido en que los sindicatos han salido este miércoles a las calles para "defender la democracia, el empleo, las pensiones y la igualdad entre hombres y mujeres".

En consecuencia, Pedrosa ha pedido el voto en los comicios del 26-M para evitar que el "odio" pueda meterse en los ayuntamientos o en las Cortes regionales y no se repita ni "lo que pasa en Andalucía" ni los recortes "con saña" durante los cuatro años del Gobierno popular en Castilla-La Mancha.

En los mismos términos se ha expresado el secretario general de CCOO, Paco de la Rosa, quien ha recordado la tradición de Puertollano en defensa de los derechos de los trabajadores y en la reivindicación de infraestructuras.

En clave política, De la Rosa ha añadido que el Primero de Mayo debe ser el "escaparate" más importante para reivindicar sus derechos, y más en un momento electoral en el que los trabajadores "no han permitido que el voto vaya mayoritariamente a las opciones radicalizadas hacia la derecha" que están cuestionando "debates ya superados desde hace 40 años en materia de emigración o igualdad".

El dirigente de CCOO ha subrayado que los sindicatos quieren "colocar la agenda social en las primeras páginas de los programas electorales", por lo que reivindican que se recupere el "espacio perdido" y se impulse un nuevo Estatuto de los Trabajadores, el sistema sanitario universal, un "pacto de Estado" por la educación pública, un sistema fiscal proporcional al nivel de ingresos o una ley de dependencia "que evite que mayores y dependientes vivan en la indigencia".

"No es aceptable que los trabajadores queden relegados a un tercer plano", ha proclamado De la Rosa, al tiempo que ha recordado que, tras cuatro años de recuperación económica, un tercio de los trabajadores asalariados siguen "muy cerca de la pobreza".

"Claro que vamos a pedir el voto para la izquierda; los trabajadores no se deben relajar y tienen que inundar las urnas de ideología de izquierdas para que exista un gobierno progresista en ayuntamientos y comunidades autónomas que esté muy cerca de los problemas de los trabajadores, y eso es lo que vanos a exigir también a Pedro Sánchez", ha concluido.

Etiquetas:

20 Comentarios »

  • Charles dice:

    El ‘Primero de Mayo’, más de un siglo después, sigue siendo la manifestación más importante.
    Aunque es cierto que ha ido derivando, impulsado por los medios de comunicación, a ser llamado ‘Día del Trabajo’, en vez de ‘Día Internacional de los Trabajadores’, tratando, así, de desvincular esta celebración de su origen conmemorativo y reivindicativo.
    Ahora ha de conformarse una mayoría estable en el Congreso que haga posible que se deroguen tanto la reforma laboral del año 2013 como la de las pensiones, también de 2013 durante el Gobierno del Partido Popular.
    Es el clamor de la calle que pide cambios…..

  • J.A dice:

    Buen trabajo con Solaria y Silicio, gobierno de izquierdas y buena resolución sindical.
    Hay más subvenciones ???

  • mayor dice:

    Trabajo digno, pensiones dignas.

    Viva el primero de Mayo.

    Viva la clase trabajadora.

    • Pepe dice:

      Clase trabajadora?? Trabajar trabaja mucha gente. Acepciones rancias y antiguas. Un autónomo luchando por su negocio 16h, no 8h por convenio es clase trabajadora o burgués ??
      Una ciudad con un porcentaje alto en Repsol con buenos sueldos y coches mejores que muchos autónomos que sobreviven en la ciudad…hombre precariedad laboral lo que se dice precariedad…
      Luego nos quejamos del antiguo discurso de la extrema derecha. Es mi opinión

  • Ruy Wolf dice:

    Un pinchazo importante respecto a otros años y solo la asistencia de personas viejas (quitando políticos)

  • Puerto muerto dice:

    Es bueno recordar la plana mayor de UGT y CCOO con sus mariscadas, la aportación que se llevan en los presupuestos generales del estado y ser el cáncer del trabajador.

  • Mipuerto dice:

    Mientras los trabajadores de silicio tirados en las puertas de la fabrica para defender nuestros trabajos estos dos sindicatos reunidos con la empresa y el alcalde el presunto ladron Hermoso negociando el ere y los puestos de sus amiguetes a costa de los demas. Sois basura y no representais a nadie.

  • Censor dice:

    Ya saben, en Puertollano, la ciudad de los tiros, el paro y los coches ardiendo, el peligro es la extrema derecha…

  • Habichuelo dice:

    Charles, ya que es el día del trabajo, ¿cómo va lo de Ferrosolar y las decenas de empresas que iban a instalarse en La Nava?

    ¿Lo ha paralizado el PP o algún otro partido?

  • Jose dice:

    El serio 4 años más queréis ?? Os da igual las presuntas irregularidades ?? Ósea hagan lo que hagan son inmunes y tienen que seguir ?? Me parece subrealista, que ocurre en este pueblo que si una cosa ha ido mal porque no se cambia ?? O ha ido espléndidamente bien ??
    Inmunidad absoluta haga lo que se haga bien o mal , flipante y raro. Pero vamos que es mi opinión simplemente igual vivo yo en otro sitio y no me enterado.

  • CapitalCR dice:

    A ver si el que el ríe el último ríe mejor y esto lo digo ya que viene una crisis que ningún político habla de ello, con la subida de impuestos ya anunciada por el gobierno del PSOE, en concreto el del IRPF que puede llevar a la clase trabajadora a la miseria y la subida del impuesto de sociedades que puede llevar a gran cantidad de empresas a despedir a gran parte de sus plantillas, entonces si nos vamos a reir… pero la democracia es así, a disfrutar lo votado.

  • MINERITO80 dice:

    lo mejor de todo es cuando estos mismos sindicatos despiden a sus trabajadores aplicando la ley laboral vigente, esa misma que demonizan pero ese dinerillo que se ahorran en los despidos se lo pueden gastar en sus mariscadas y sus fechorias

  • Outsourcing dice:

    Según han salido las generales y viendo las tendencias, puede haber triple empate de pp cs y vox en el ayuntamiento. A mí me da igual pero prefiero que el Ayuntamiento, la Diputacion, la Junta y el Gobierno de la nación sea de la misma administración y del mismo partido político. Lo contrario es condenarnos al decrecimiento como ya hemos padecido otra veces. Es triste pero es así. Los jóvenes se tendrán que ir y mi piso valdrá menos y las inversiones se irán a otros sitios. Se habla de la España vaciada como algo real, no es mentira. A ver quien paga el pato. Yo no puedo mudarme a la costa. Hay que tener cabeza.

  • Blas de Otero dice:

    Menuda pandilla.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.