El Ayuntamiento de Ciudad Real renueva sus cerramientos acristalados como parte de su rehabilitación energética

Ya está en marcha la línea de Rehabilitación Integral de Edificios e Instalaciones Municipales de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”. En la primera fase se aborda la rehabilitación energética del edificio del Ayuntamiento, con la sustitución de los cerramientos acristalados. Una obra que está ejecutando la empresa Parros Obras SLU por importe de 242.000 euros, cofinanciada desde el FEDER, para reducir el consumo de energía y disminuir la contaminación.

De acuerdo a las recomendaciones técnicas establecidas en la auditoría energética previa realizada, se plantea realizar una batería de medidas con las que mejorar la eficiencia energética del edificio y reducir la huella de carbono anual generada. Así, se sustituirán las ventanas existentes. En la actualidad, todos los vidrios instalados en el edificio a excepción de una parte en la planta segunda, son simples, de grosor 6 mm siendo insuficientes para el aislamiento térmico y acústico de las estancias.

Esta primera fase se centra fundamentalmente en la sustitución de la carpintería metálica y el vidrio actual, por unos energéticamente eficientes adaptados a los condicionantes técnicos exigidos por el Código Técnico de la Edificación de resistencia al viento, estanqueidad al agua, permeabilidad al aire, limitación de la demanda energética, factor solar y aislamiento acústico, incluyendo la ejecución del trasdosado interior con aislamiento térmico.

Así la carpintería actual de la entrada al Ayuntamiento será sustituida por un muro cortina eficiente del Sistema Fachada TPH52 con RPT compuesto por módulos generales formados por zonas de visión horizontal realizados con perfilería de aleación de aluminio 6063 y tratamiento térmico T-5. La fachada se completará con una puerta automática de 2 hojas sistema Puerta Millennium 2000 Corredera Automática.

En la Sala de Exposiciones, la carpintería metálica actual será sustituida por otra eficiente del tipo Sistema COR-80 Industrial con RPT. Además se realizará un cortavientos en torno a la escalera situada en la sala de exposiciones con el fin de cortar el tiro de aire que actualmente se produce con la apertura de la puerta principal y las estancias superiores.

El resto de la carpintería metálica actual será sustituida por otra eficiente del tipo Sistema COR-80 Industrial con RPT, o similar, de 88 mm de hoja, capacidad máxima de acristalamiento 65 mm, Rw=46 dBA, permeabilidad al aire Clase 4, estanqueidad al agua Clase E1950, y resistencia al viento Clase C5. Tanto en fijos, en practicables, en oscilobatientes y ojos de buey. Todo ello, con doble acristalamiento de gran selectividad y altas prestaciones tanto térmicas, energéticas, acústicas y luminosas.

El objetivo final que el edificio sea más eficiente y no se gaste tanto para mantenerlo climatizado, lo que redundará en un beneficio económico, en mayor confort para los que vienen a realizar gestiones aquí y para los trabajadores, al tiempo que en una disminución de la contaminación.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img