Isidro Sánchez presenta el próximo lunes ‘C de España. Manual para entender la corrupción’

El lunes 6 de mayo a las 19:00 h. en Librería Serendipia tendrá lugar la presentación del libro C de España. Manual para entender la corrupción (Almud, 2019) de Isidro Sánchez y Pablo Rey. En el acto, Isidro Sánchez conversará con Juan Sisinio Pérez, catedrático de Historia Contemporánea de la UCLM.

C de España. Manual para entender la corrupción es un libro para entender cuál ha sido el caldo de cultivo de la corrupción. Un fenómeno que ha marcado la historia de la España más reciente y aparece estrechamente unido al poder. Para explicar este proceso, sus autores han elaborado un catálogo de palabras que empiezan por la letra ce. A través de ellas, se explican sus antecedentes históricos junto con la dimensión y orígenes de este problema, cuyo sumatorio final es la corrupción.

Además, se analizan las caras que ha tenido y tiene la actuación corrupta, desde los sistemas de control político a los medios de presión y chantaje económico.

Autores

Isidro Sánchez Sánchez (Toledo, 1949). Isidro es profesor colaborador honorífico de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha sido profesor de Historia Contemporánea en la Facultad de Letras de Ciudad Real y autor de un buen número de libros y artículos. Fue vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha desde 1988 hasta 1998. También colabora en diversos medios de comunicación además de participar en instituciones culturales como la Editorial Almud, Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Fundación Simetrías, entre otras.

Pablo Rey Mazón (Madrid, 1980). Trabaja entre el arte, la academia y el activismo. Se dedica a la apertura, análisis y visualización de datos complejos desde un enfoque crítico, abarcando diversidad de temas: la corrupción, los residuos, la turistificación o la segregación escolar. Para ello, usa como herramientas la investigación colaborativa o el software libre. También, desarrolla su actividad desde iniciativas como Montera34 y Basurama de las que es cofundador y participa en otras como Publiclab o Wikitoki. Actualmente hace su tesis sobre cobertura de corrupción en España.

Relacionados

47 COMENTARIOS

  1. Tiene bemoles que un exalto cargo de la Universidad española hable de corrupción, siendo como es la universidad un nido de estómagos agradecidos, enchufados, funcionarios designados a dedo, estudiantes aprobados a cambio de favores de todo tipo y, en definitiva, un montón de caca de la vaca como no se ha visto en siglos anteriores.

      • Un cargo de libre designación es legal y es denunciable su abuso, que el nivel de endogamia en la Universidad sea muy elevado (hay muchos artículos sobre ello) es legal pero es denunciable moralmente. Cualquiera, también Isidro, sabe cómo funciona el tinglado, fundamentalmente en las carreras de letras.
        Y solo salen las perlas cuando hay un político de por medio caso de Casado o la tesis cum laude de Sánchez con tribunal preparado. Entre el resto funciona la omertá esperando el premio final. No espero de Isidro ni una palabra sobre esta institución.

        Es increíble que la izquierda defensora de la transparencia, de la moralidad supuestamente opuesta a la justicia tantas veces quiera callar sobre esta institución.

    • Opino como Pohai. Basta ya de exhabruptos. Si tiene pruebas de lo que critica, denúncielo; si no cállese y tómese una tila.

  2. Isidro tuvo una etapa como vicerrector. Por cierto, bastante buen porque se hizo mucho en el Campus. Etapa de la que se pueden poner luz y taquígrafos sin problema.

    La pena es que Isidro no le va a denunciar, pero ojalá y le pusiera una querella al bacterio este. A VER QUÉ PRUEBAS TIENE para verter mierda sobre un profesional como la copa de un pino y mejor persona aún. Todo porque no le rinde pleitesía al Generalísimo en el Valle. Porca miseria.

    Seguro que ni siquiera sabe nada de él. Ni de su obra, ni de su investigación, ni de sus publicaciones…

    Pero así es España. Cutres insatisfechos, abandonados por familia y amigos, obsesionados. Sin nadie que les lleve la contraria, que vienen aquí a decirnos lo Ignatius Reilly que pueden llegar a ser.

    Ainsssss, ainssss, ainssss.

    • Al Generalísimo, no rinde pleitesía, pero cómo se emocionaba viendo la efigie del Che en Ecuador. Qué artículo aquel de Ecuador… Inolvidable.

      • Comparas a Paca la Culona con un símbolo internacional de libertad? De verdad que lo tuyo es de traca.

        Habría que ver qué hubiera pasado con el Che si no lo hubieran matado los demócratas de la CIA, eh Censor?

        Por cierto, poco has ido por Latinoamérica si piensas que el Che y Franco son lo mismo.

    • Si te denunciaran a ti por los comentarios vertidos en este medio…

      No puede denunciar a alguien que dice una verdad como una catedral. Es un secreto a voces, algo que lo sabe todo el mundo y que sin embargo no se puede hacer nada por que la legislación y muchos políticos lo permiten

      Exceptuando los 2,7 millones de valientes…

        • A tí la libertad de expresión de los que opinan distinto.

          No estamos en Cuba ni en Venezuela.

          Tampoco en los Países catalanes o Euskalerria.

        • Todo el mundo sabe que votaba

          2,7M de personas querían libertad y salvar España

          Otros, los maricomplejines y la extrema veleta

          y el resto votar a los nostálgicos de los regimenes que han matado 120 millones de personas, a los de la subida de impuestos y a los que apoyan la pobreza extrema del pueblo venezolano desde las mansiones

        • 2,7 millones de fachas quieren resucitar a Franco. Poco más, pero vais a seguir en la cueva.

        • Vosotros seguid insultando

          Pero aquí cuando ha gobernando la izquierda ha dejado el país en la puta mierda. En los últimos 80 años, una guerra civil con un reguero de muertos y dos crisis economicas que dejaron los cimientos nacionales temblando.

          Y siempre con la misma promesa: que iban a solucionar la pobreza y al final la solucionan la suya. Al resto que nos den.

    • La corrupción está unida a la partitocracia y a la administración territorial o autónoma (incluida la universidad).

      Pero dudo que el análisis profundice en ello haciendo autocrítica del sistema.

      Isidro nunca fue intelectualmente honesto.

      Para serlo el análisis no puede ser sectario.

      Tenemos un sistema mafioso que mezcla partitocracia, dinero público y medios de comunicación dependientes.

      Es más civilizado que la Cosa Nostra, pero igual de infame.

  3. Una obra necesaria, cuando tantas otras no lo son, porque eluden los problemas de forma tal que no haya manera de encontrar soluciones.

    • Desde cuándo la naturaleza humana tiene solución??

      La corrupción del sistema sí…pero no sois vosotros precisamente los que quereis reducir un ápice la politización de las instituciones…

      Todo lo contrario.

      El poder proporciona a la izquierda dinero y propaganda…a costa del empobrecimiento de las clases medias y aversión a la iniciativa privada o civil que no controlan.

      • Un dato indicativo de la corrupción en estos meses serán los datos de nuevos designados a dedo, enchufados o subvencionados.

        La MAFIA de los buenos modales.

        La dictadura perfecta…pero eso sí progre.

  4. España pierde más de 90.000 millones de euros al año por la corrupción. Toda corrupción es mala, pero no del mismo modo. Enhorabuena, D. Isidro y D. Pablo….

  5. Y luego tenemos la corrupción provocada por la IMBECILIDAD.

    Resulta que ayer fui con mi familia a pasar el día en Aranjuez, precioso por la primavera.

    Hay un trenecito que hace un recorrido por los jardines.

    Aranjuez al tener el Tajo, tiene muchos patos y ocas en este tiempo.

    Los pasillos por los que los trenecitos hacen el recorrido en los jardines son estrechos.

    De repente oímos unos gritos y una mujer encolerizada dirigiéndose al conductor.

    Me acerqué a ver lo que había pasado pensando que habían atropellado a alguien, a un niño…

    Cuando llegué resultaba que era una oca al que había pillado una pata, seguramente sin quererlo el conductor, un pequeño accidente.

    La mujer y su hija trataron al conductor de forma escandalosamente cruel.

    Pregunté qué había pasado y ambas me dijeron que habían atropellado a un pato. Le vi vivo en el césped.

    Hubiera entendido una reacción así si se hubiera tratado de una mascota.

    Pero era un pato.

    No pude evitar decir que no era para tanto.

    Y la mujer me contestó colérica, que si me hubieran atropellado a mí yo me hubiera podido defender, pero el pato no.

    Me quedé grillado…

    Le dije a la mujer, que yo era una persona y no un pato.

    Los testigos callaron y la hija le dijo a su madre que se callara.

    CÓMO ESTÁN LAS CABEZAS.

    Y sin embargo, esa forma de pensamiento imbécil de la mujer hoy tienen todo el respaldo mediático.

    SI LA VIDA O LA PATA DE UN AVE VALEN LO MISMO QUE LA INTEGRIDAD DE UN SER HUMANO…

    ESTO ES EL CAOS.

    UNA PERVERSIÓN INTEGRAL DE LOS VALORES.

  6. Para erradicar de forma considerable la corrupción hay que evitar que las administraciones locales, regionales y autónomas dependientes de estas sean dirigidas por el PSOE.

    Tras el resultado de las pasadas elecciones su concentración de poder pondrá en enorme riesgo el Estado de Bienestar porque la Economía va a ir a peor y el PSOE no tiene más programa económico que subir los impuestos.

    O sea, sostener como sea este sistema corrupto por partitocratico.

    De Podemos se puede esperar lo mismo,el control del dinero público para mantener tinglados y la propaganda, colocados y beneficiados.

    La propaganda y no la gestión es su prioridad.

  7. Algo falla en la moderación. Un insulto se elimina. La difamación, se mantiene. Y es mucho más grave esta última, más vejatoria. Delincuentes digitales.

    • Entonces ese VOseguido de la esvastica se lleva la delantera, y Cr16 y cantidad de elementos de la extrema izquierda que actúan como la Kaleborroka digital.

      El pretexto para imponer la censura como si estuvieran en Cuba.

      No hay más fascismo que el suyo en este país.

  8. Permanecer más de OCHO AÑOS (8) en un cargo político, salvo «raras» excepciones, es posible semilla de futura corrupción…

    Tener más de un cargo político…

    Ya se sabe: Amiguetes; compadreos; «yotedoi»; hoy «portí/mañana pormí»…

    Hay que preparar las PUERTAS GIRATORIAS:

    – Consejeros de BANCOS
    – id. del IBEX
    – id. de las mejores empresas
    – Consejo Consultivo (Por cierto, la Sra. Cospedal prometió eliminarlo)
    – Presidentes de «empresas paraestatales…»
    – Y, SEGUIR CON LAS PREBENDAS…:Despachos, coches oficiales, secretarias

    • La corrupción en derechas o izquierdas se llama sinvergonceria. Hay que investigarla y que paguen las consecuencias esa gentuza que tanto daño hace a quienes queremos un país de progreso y libre de corrupción.
      A las derechas les duele menos, a fin de cuentas la corrupción es su motor más potente para vivir de los trabajadores y familias honradas.

        • Eso ya lo voy diciendo yo por aquí desde hace años. No es nada nuevo…desde gestha están cansados de informar del fraude multimillonario que hay en España desde hace años ni PP ni PSOE lo persiguen como nos merecemos quienes llevamos la cabeza alta fiscal y tributariamente hablando.

        • Gestha es un sindicato corporativo que no defiende todos los derechos de los funcionarios de Hacienda sólo de sus afiliados.

          Su análisis fiscal es sectario y parte de liberados sindicales que llevan años fuera de la práctica profesional.

          No hacen ni una crítica contra el despilfarro del sistema porque ellos también participan de él.

          Sólo si se baja la presión fiscal disminuye el fraude fiscal.

          En estos momentos la mayor parte de la presión fiscal recae sobre asalariados y falsos autónomos.

          Ni Gestha ni ningún otro sindicato denuncia el expolio fiscal.

          Se está llegando a la situación de que los últimos ahorros (de quien pueda ahorrar) se los está quedando el Estado.

          El que no cuestiona COMO SE GASTA EN ESTE PAIS EL DINERO PUBLICO es un demagogo fiscal.

          Un estafador que vende medias verdades.

  9. Los corruptos son unos pequeños asesinos. Y hay asesinos que trabajan en el sector privado y en el público y se pasan de uno a otro a su mejor conveniencia. Cada euro que no se gasta en mejorar la sociedad es un euro criminal; al menos esa es la visión que tienen los nórdicos, que son los que pagan más impuestos. Hasta en Francia han llegado a la conclusión de que lo que la inmensa mayoría quiere es eso: que paguen los que más tienen.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img