Inicio » Ciudad Real

Las gentes de Abenójar a través de la mirada de Lorena Rosales

Lorena Rosales, alumna de tercero de los estudios superiores de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, ha presentado esta mañana, en vestíbulo del centro, ‘A través de mí’, una exposición fotográfica compuesta por una treintena de instantáneas que podrá visitarse hasta el próximo 21 de mayo.

La exposición tiene su origen en un proyecto de fotolibro de la asignatura de fotografía, de segundo curso, que después ella fue ampliando. La temática era libre, y Lorena Rosales lo centró en su pueblo, Abenójar, y en cómo se vive el día a día en este pequeña localidad de alrededor de 1.200 habitantes.

El cartero del pueblo, una aficionada al tiro, un pastor y otros vecinos de Abenójar se prestaron a ser retratados por el objetivo de Lorena Rosales. Aunque no tiene relación personal con la mayoría de los protagonistas de sus instantáneas, son conocidos del pueblo y todos se mostraron encantados de formar parte de su proyecto y la exposición.

La fotografía, comentaba esta estudiante, es un campo que le llama mucho la atención y que le gustaría seguir explorando, además de ampliar su proyecto “hasta donde llegue”.

La exposición pudo verse en Abenójar en Semana Santa y volverá a esta localidad en la Semana Cultural, que se celebra en agosto.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.