Puertollano: 5.000 nuevas flores dan una estampa primaveral a los espacios públicos

El servicio de jardinería del Ayuntamiento de Puertollano ha plantado
en los últimos días cerca de cinco mil flores para llenar de primavera diversos espacios públicos y zonas verdes de la ciudad, según ha informado el consistorio en una nota.

Las plantaciones se han realizado en el Paseo de San Gregorio, Plaza Constitución, calle Ancha, Reloj de Flores y Recinto ferial.

Se ha plantado 1.500 petunias, 1.000 begonias, 700 salvias, 600 geranios, 230 claveles chinos, 150 alisum y 150 dimphotecas. Además de dos laureles de copa alta, dos laureles de tronco espiral, un pyrus de calleryana chanticleer y un malus toringo.

También en las últimas semanas se han renovado las rosaledas del Paseo de El Bosque y se g han plantado quinientos lirios en la Avenida Primero de Mayo, en la conocida popularmente como Plaza del Gongo.

Mejora de la ciudad y calidad de vida

El concejal de medio ambiente, Carlos García, indicó que desde el Servicio de Parques y Jardines se embellece la ciudad de cara a la primavera coincidiendo con algunas de nuestras celebraciones más importantes y actividades de todo tipo.

García señaló que con estas plantaciones se persigue “la constante mejora de la imagen de la ciudad, aunque también mejoramos la calidad de vida de todos los vecinos con los beneficios que nos aporta vivir rodeados de flores: vitalidad y energía, rebajan los niveles de estrés y estimulan la creatividad. Por tanto, invito a todo el mundo a aprovechar el buen tiempo para salir y disfrutar de la ciudad.”

RECENT POSTS

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Ojalá tengan un mantenimiento adecuado y no se sequen,las plazas y el paseo deberian estar así todo el año no dos meses como mucho que van a ser lo que van a durar las flores.

  1. Y en mi barrio para cuando ?
    Tengo que ir hasta el paseo para disfrutar de esta maravilla !!

    Lo más importante es el mantenimiento de flores y árboles, tan necesarios para dar sombra, como para absorber la contaminación.

    Va a estar precioso en época electoral.

    • Yo estoy tranquilo, vivo en «to el paseo».
      Todas las mañanas se limpia mi acera, se riegan las plantas del paso tirando agua a manta, pasa la MAQUINILLA DESDE LAS 7:00 HASTA LAS 9:00, unas 14 veces, vacían la única papelera que hay 2 veces en una hora y etc etc. Muy bien, CORRECTO.

      Las preguntas son de un simple aplastante, veamos:

      Por que todos los días a la misma hora dan por culo bajo mi casa von el soplador?

      Acaso no hay mas calles en el pueblo?

      No necesita otros barrios de ese servicio de «limpieza»?

      Por que se centran en el centro del pueblo?

      Por que esto todo lleno de mierda menos mi acera del centro del pueblo?

      Por que no emplean esos recursos diarios en la misma zona en otros lugares?

      Por que la calle Aduana está impoluta y el resto de calles que da asco?

      Por que etc etc etc etc?

      Menudos cafres, sólo hacen limpieza en un radio de 300 metros a la redonda del Ayuntamiento.

      Señora Alcalda, en verdad creé usted que el despropósito que ha sembrado en el pueblo lo va a solucionar con 4 manguerazos de agua?

      Acaso se creé (lo digo por que es la Alcaldesa mas inútil de ESPAÑA), que los ciudadanos no saben que para pagar la gran deuda que tenemos de 110 millones de euros, usted no ha tenido más remedio que recortar los servicios básicos?

      Usted se piensa ( lo justito ), que puede ningunearnos?

      Pero cieto es Señora Alcaldesa, que usted no tiene la culpa.

      …….

      • La culpa la tiene vecino los que los votan.

        Quizás algo tenga que ver quién tiró de los pies en su día de esta banda, por que semejantes algarrobos que lo hagan peor no creo que existan en la historia de la democracia. Que panda de ineptos por Dios santo.

  2. Podrían limpiar las malas hierbas que están al lado del colegio Giner de los ríos que se van a meter dentro las hierbas igual que más zonas de Puertollano, no solamente hay jardines en el paseo . Igual que también podrían reparar más baldosas huecas etc… Venga va , portados bien y arreglar la ciudad, saludos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img