OBK y Javier Ojeda (Danza Invisible) abrirán el Festival Ochentero de Puertollano en la tarde del sábado, 4 de mayo en un concierto de feria que nos traerán algunos de los grandes estribillos de los ochenta y noventa.
Un festival que se iniciará a las seis y cuarto de la tarde con OBK, aunque las puertas de la Plaza de Toros estarán abiertas desde las cinco de la tarde para quien quiera situarse en las mejores posiciones para disfrutar de una larga jornada musical.
A las siete y media de la tarde está prevista la actuación de Javier Ojeda, voz de Danza Invisible, y una hora después subirá al escenario Javier Urquijo (Los Secretos). Ya entrada la noche, a las nueve y media será el turno de Miguel Costas (Siniestro Total) y en la recta final la banda puertollanera “Los G” harán mover las caderas del público con los éxitos de Los Hombres G. Un festival que llegará a su punto culminante con La Unión, uno de los grupos referencia de los ochenta.
Puntos de venta
Las entradas para este primer Concierto Ochentero pueden adquirirse al precio de quince euros en Puertollano en Papelería Folder (calle Ricardo Cabañero) y Musical Carrión (calle Vélez), en Ciudad Real en Musicaula (Pasaje Merced) y en Argamasilla de Calatrava en Pub Cervantes.
También se pueden comprar por internet en Eventbrite ticketea a 15 euros en venta anticipada y 25 euros entrada VIP (front stage). Reservas y más información en el teléfono 650579501.
La Unión
Rafa Sánchez y Luis Bolín son el eje vertebral de “La Unión”, una de las bandas más consolidadas y seguidas desde que en 1984 dieran a conocer al público su mayor éxito “Lobo hombre en París”. Tema al que seguirían “Sildavia”, “Entre flores raras”, “Vivir a Este del Edén”, “Más y Más”, “Maracaibo” y “Ella es un volcán”, entre otras.
OBK
Jordi Sánchez es el alma y la voz de OBK y vendrá a Puertollano a llenar este primer festival ochentero de tecno-pop y de historias de amor. La banda alcanzó su mayor estrellato en los noventa con temazos como “La princesa de mis sueños”, “De que me sirve llorar”, “Lucifer”, “El cielo no entiende”, canción oficial de la Vuelta a Ciclista España 2000.
Jordi Sánchez anima a vivir una historia de amor
Javier Ojeda (Danza Invisible)
Javier Ojeda, todo un torrente de voz y un torbellino en el escenario, que en las redes ya ha mostrado su alegría por “la fantástica acogida que está teniendo este evento” y además a través de un vídeo ha adelantado que estará encantado de venir a Puertollano a transmitir “toda su rabia, energía y marcha. Un abrazo muy fuerte nos vemos muy pronto”.
El malagueño Javier Ojeda desde los ochenta ha liderado Danza Invisible, todo un referente en el pop español, uno de los mejores directos y éxitos que han marcado la música de nuestro país, como “Sabor a amor”, “Sin aliento”, “El angel caído”, “Reina del Caribe”, “A este lado de la carretera, “Naturaleza muerta” o “El club del alcohol”. Una trayectoria tanto con la banda como en solitario en la que no ha faltado su compromiso con su tierra y la cultura.Javier Ojeda compartirá con el público su marcha y energía
Miguel Costas (Siniestro Total)
Miguel Costas junto a Germán Coppini formó en los ochenta “Siniestro Total”, primero como guitarrista y después como vocalista y con se abriría un importante hueco en el panorama musical con éxitos como “Bailaré sobre tu tumba”. Toda una referencia de la movida viguesa también fue integrante de otras bandas, Los Feliz y Aerolíneas Federales.
Javier Urquijo
Javier Urquijo junto a sus hermanos Enrique y Alvaro formó parte como guitarra de la primera formación de la banda madrileña “Los Secretos” hasta 1986 con los grabaría temas tan escuchados como “Déjame”, “Ojos de perdida”, “Todo sigue igual” y “Algo más”.
Los G
Los G será el guiño musical puertollanero en este festival. Fran Hervás es la voz de la banda tributo a “Los Hombres G”, que junto a Carlos Amaro, Julián Pavón, Tony Barona, Juanjo Portero y Luis Pérez Duque repasarán todos los grandes éxitos de esta formación madrileña y en la que no faltarán “Sufre Mamón”, “Suéltate el pelo”, “Marta tiene un marcapasos” o “Voy a pasármelo bien”.