Puertollano: Punto violeta frente a las agresiones sexuales en el Recinto Ferial

El Punto Violeta del Ayuntamiento de Puertollano durante esta Feria de Mayo ofrece un servicio integral de atención a las posibles víctimas de agresiones sexuales atendido por una psicóloga y una trabajadora social, que ya estuvo abierto durante el primer fin de semana y también lo estará en el Ferial de 2 al 4 de mayo entre las diez de la noche y las cuatro de la madrugada,

Las mujeres que acudan al Ferial son informadas y atendidas ante cualquier incidente que se produzca “contra la libertad sexual” en este punto coordinado por un especialista en políticas públicas de igualdad y situado junto al puesto sanitario de Protección Civil y Cruz Roja a la entrada del recinto.

Diverso material informativo

Además dos agentes de igualdad distribuyen un millar de dípticos que a modo de guía práctica sirven para especificar cuándo hay consentimiento y cuándo no, dos mil tarjetas con un tamaño apropiado para guardarse en la cartera y en las que se detallan recursos e instrucciones acerca de qué hacer si se ha sufrido una agresión sexual; y otras mil quinientas tarjetas con cinco preguntas de verdadero o falso, cuyas repuestas están ocultas por un rasca, y que servirá para que cada cual pueda poner a prueba sus conocimientos acerca de los mitos sobre la violencia sexual.

Con el fin de que la parte de sensibilización tenga una gran difusión, se invita quienes acuden a la feria, a fotografiarse con una pancarta en la que puede leerse “Sin un sí, es no y punto. Puertollano libre de violencias machistas”, y a compartirlo en sus redes.

La puesta en funcionamiento de este servicio se ha financiado con cargo a la partida económica del Ministerio de la Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, y que forman parte de los fondos que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género destina a ayuntamientos.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. «Santos Monroy», no eres más chupapollas quitando comentarios, por que no entrenas te voy a ver lampando con los pantalones por loa tobillos.

    Ahora elimina los comentarios.

  2. Señor santos, aquí duran menos los comentarios, contrarios o críticos al partido que le subvenciona a usted *MODERADO*, que una barra de hierro en El Barrio del pino o que un cuadro de luces en uno de sus barrios subvencionados.
    ¿ No le da vergüenza quitar un comentario, que no insulta a nadie tan solo, hace un chascarrillo.?
    Más vale y se dedicará a informar y no a tomar
    Partido por el partido que gobierna.
    Cuando usted dejo que me llamaran YONKI Y OTRAS MUCHAS MÁS LINDECES, no fue usted tan escrupuloso con los que escribían
    … eres una vergüenza para tu profesión, deberían prohibir escribir y moderar estos panfletos a gente tan fácil de comprar…..
    Buenas noches espero que, seas feliz haciendo lo que haces en este periódico. Panfleto o revista, publicitari del PSOE….

    • Más pena me das tu, se nota que por tus palabras y tu odio, debes de haber estado muy falto de cariño en tu niñez…

    • Creo que no has sabido ver por donde van los comentarios eh, quizás confundió las tendencias y no sabé por dónde va el asunto. Te doy un receta para hacer la sangría y el agua de Alcudia? 😀

      Que gentecilla más cachonda hay en mi ciu,,, perdón, en mi pueblo.

  3. Esta bien el punto violeta pero lo que realmente hace falta en este pueblo es educación por mucho que lis inútiles, ineptos e incompetentes nos llenen con esas palabras en sus panfletos.

  4. Veo genial el punto violeta para que las chicas y mujeres se sientan mas seguras, pero desde que me alcanza la memoria en todas las ferias ha habido peleas y palizas por parte de cierto «colectivo» y jamás se ha puesto un punto similar para estos casos y el que diga que lo de las palizas es falso es que no ha ido a la feria…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img