Inicio » Ciudad Real

Eurocaja Rural suma su apoyo a la celebración de la décima edición de FENAVIN

- 3 mayo, 2019 – 10:15Sin comentarios

La Diputación Provincial de Ciudad Real, impulsora de FENAVIN, y Eurocaja Rural han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de la Feria Nacional del Vino, que se celebrará del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real.

La entidad financiera, dentro de su línea de apoyo al desarrollo económico y social de la provincia de Ciudad Real y de su compromiso con el sector vitivinícola de la región, patrocinará varias mesas redondas de la muestra.

Dos de ellas se centrarán directamente en la relación entre el vino y la salud. La primera, llamada ‘Vino y salud’, se celebrará el día 8 de mayo, a las 18 horas y será moderada por el cardiólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Manuel Rayo, a quien acompañarán  Amador López Granados, cardiólogo del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; Javier Espinosa Arranz, jefe de Oncología Médica del Hospital Gral. Universitario de Ciudad Real –HGCR-; Joaquín Rodríguez Sánchez-Migallón, especialista en Aparato Digestivo del HGCR y Pedro Rozas Moreno, especialista en Endocrinología y Nutrición del HGCR.

La segunda, ‘Nutrición y vino’, moderada por Ildefonso Caro, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria del SESCAM, se celebrará el día 9 de mayo a las 13 horas, y contará con la intervención de Ramón Estruch, médico internista del Hospital Clínico de Barcelona y coordinador del reconocido estudio PREDIMED; Fernando Colado Pinés, médico especialista en Reumatología y Medicina Familiar y Comunitaria, y presidente del consejo rector de la almazara ‘Torres de Medina’, de Torralba de Calatrava, y Luis Beato Fernández, psiquiatra del Hospital General Universitario de Ciudad Real y especialista en trastornos alimentarios.

Asimismo, la entidad patrocinará la mesa ‘La evolución el sector vitivinícola’, en la que Alipio Lara, exdirector del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha, IVICAM, analizará este tema con María José Carmona, coordinadora de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de Castilla-La Mancha y Olegario Aguado, técnico superior de apoyo del Servicio de Seguimiento y Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha valorado muy positivamente el apoyo de esta entidad financiera regional, que ya respaldó la celebración de FENAVIN la pasada edición y que cuenta entre sus objetivos fundamentales dar su apoyo al sector agrario.

Desde esta entidad financiera de economía social, muy ligada al sector primario y al colectivo agroalimentario, se destaca que estas acciones programadas en FENAVIN serán una gran oportunidad para promocionar e impulsar el negocio del sector vinícola de la zona, así como para dar a conocer los beneficios y atributos saludables que aporta la cultura y el consumo del vino.

A través de este convenio Eurocaja Rural certifica su total apoyo e implicación activa con los viticultores, bodegas, cooperativas e industrias del sector, así como con la Diputación Provincial de Ciudad Real, institución con la que mantiene unas estrechas y cercanas relaciones en beneficio de la dinamización de los municipios ciudadrealeños.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.