Inicio » Ciudad Real

Eva María Masías Avis (Cs) presenta una candidatura de la “sociedad civil” para cambiar la “dinámica” del Ayuntamiento

Ciudadanos ha presentado esta mañana, en su sede de la plaza Mayor, la candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo que encabeza Eva María Masías Avis. Un equipo, ha destacado la candidata a la Alcaldía, con un programa de trabajo para cambiar la “dinámica de los últimos años” en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Un grupo de personas, remarcaba, emanado de la sociedad civil, “con caras nuevas, fuerte, con ilusión y ganas de trabajar por y para la ciudad, y que vive, pisa y llena las calles de Ciudad Real”.

Muchos, aseveraba Masías Avis, son los problemas de esta ciudad, “que deben ser resueltos por aquellos que mejor los conocen: quienes padecen la realidad del día a día”. La candidata ha invitado a los vecinos a formar parte “de la solución”, a revelarse contra “la desidia y paralización que sufrimos”. Quienes han dirigido el Ayuntamiento, lamentaba, “han pasado más tiempo ocupados en negar la realidad que en solucionar los problemas”.

La cabeza de lista ha esbozado algunos de los pilares del programa que defenderá Ciudadanos en las próximas semanas. Una de las prioridades de la formación naranja es favorecer la creación de empleo, “atrayendo empresas, que son las que van generar el trabajo que necesita esta ciudad”. Además, que Ciudad Real esté en la lista de las ciudades más limpias, y no al contrario, apuntaba Masías Avis en relación a un informe recientemente conocido sobre esta materia. Por otro lado, ha hecho referencia a una mejora de la seguridad, aumentando la plantilla de la policía local, así como a la pretensión de hacer del turismo la primera industria en Ciudad Real, “como lo es en todo el país”: con actividades y eventos durante todo el año, “para vender nuestra marca propia, porque Ciudad Real sí tiene patrimonio y también cultura y gastronomía”. Asimismo, abogaba por poner en marcha planes para el envejecimiento activo, para que los mayores formen parte de la ciudad; por modernizar la administración municipal, “y que los papeleos sean los mínimos”, por una ciudad de futuro, “de la que nuestros hijos no tengan que marcharse”.

En Cs son conscientes, subrayaba, de que “hay que trabajar mucho” para lograrlo, “pero nosotros no sabemos hacer otra cosa porque somos autónomos y trabajadores”.

Los vecinos de Ciudad Real, concluía, tendrán en Ciudadanos ese Gobierno “que les capacite, les dé oportunidades y garantice sus derechos, su libertad y el respeto que merecen”.

Excelente trabajo de Fernández-Bravo
El secretario de Organización de la formación naranja, Alejandro Ruiz, ha presentado el equipo municipal de Cs en la capital que toma el relevo del grupo que lideró Francisco Javier Fernández-Bravo, elegido diputado nacional en las recientes elecciones generales. Para la organización regional, ha señalado, Cs Ciudad Real es una pieza clave, “y así lo hemos demostrado con la implantación y expansión” del partido, y también para los ciudadanos, como han refrendado los “estupendos” resultados del 28A.

Ruiz considera que los vecinos de Ciudad Real “agradecen” el “excelente” trabajo realizado por Fernández-Bravo, que deja paso a un equipo “heterogéneo” que viene a “mejorar la política local, provincial y regional”.

A continuación reproducimos la lista completa de la candidatura:

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (Cs)

Titulares
1. Eva María Masías Avis
2. Pedro Manuel Maroto Mojonero
3. Mariana Boadella Caminal
4. Luis Pedro Madrid Fernández
5. Manuel Muelas González
6. Alfonso Ferrero Ocaña
7. María de la Concepción Serna Carmona
8. Javier Francisco Martín Martín
9. Ramón Christian Gortazar Schmidt
10. Estíbaliz Amarillo Montoliu
11. Carmelo Díaz Poblete
12. Josefina Nuñez Murillo
13. Ana Cano Muñoz
14. Miltón Miguel Martínez Madrigal
15. Javier Alfonso Rodríguez Rivas
16. Alberto Fernández Juan
17. María Teresa García Espadas
18. Paloma Estrada Virtudes
19. Santiago Camarena Núñez
20. Rocío Segoviano Del Hierro
21. Alberto Chaparro Tejada
22. María Gema Blanco Zamora
23. Rafael Fernández González
24. Rosa María González-Magdaleno De la Morena
25. Francisco Javier Fernández-Bravo García

Etiquetas: , ,

19 Comentarios »

  • Charles dice:

    Bueno, ya sabemos cuál es la dinámica de ‘Ciudadanos’. Llevan trece años de virajes y vaivenes ideológicos para acabar compitiendo por la ‘derecha’ con el Partido Popular.
    Desde un movimiento catalán transversal y cívico, pasando por el centro izquierda, la socialdemocracia, el liberalismo progresista, hasta competir por el electorado del Partido Popular.
    Bueno, no olvidemos que ‘Ciudadanos’ tuvo su embrión en la plataforma ‘Movimiento Ciudadano’ a cuyo manifiesto se adhirió el Sr. Abascal en 2013.
    En fin, ¡menudo batiburrillo de ideas!……

    • Pitita Ridruejo dice:

      Pues ya puestos a recordar, tampoco olvidemos que a ese manifiesto que comentas también se adhirieron algunos cargos políticos del PSOE como fueron Antonio Asunción, ex ministro con Felipe González, o Luis Salvador, ex senador del PSOE.
      Eso de tener memoria selectiva habiendo hemerotecas…

    • Simplicissimus dice:

      Es habitual en el psoe el rescate dulcificado de los hechos pasados. Dentro de nada lo de la coca y las putas por parte de cargos públicos socialistas en Andalucía será acción social.
      Por lo demás, Charles, tú has tenido que pasar largas temporadas en algún Shangri-la de verano para cursillistas del partido, porque a falta de un tono jovial, por no decir que es un coñazo leerte, y eso cuando no copias o inventas, haces el falso papel de redimido de ataduras partidistas cuando la realidad es que eres el típico capillita cuyo libro de cabecera es el vademécum simplón de las ideas socialistas escritas en éter y nunca llevadas a la práctica.
      ¿Que los Ciudadanos han cambiado? Claro, como el resto de ciudadanos, no se van a mantener en formol 140 años. Utiliza, si eres capaz, el capital mental acumulado en tus mejores años y critica, sí, critica todo lo que puedas, pero vete al cuerno si vas a seguir aburriéndonos con topicazos.

    • Mecagolaleche dice:

      Política.Politicos. Derechistas y izquierdistas. Ideólogos e ideologas:
      Que tengamos gente que su fin sea crear futuro para esta Ciudad.

  • ROSA dice:

    No los voy a votar. No me gusta la lista. No me gusta una persona que como han dicho ya muchos en sus comentarios está ahí por tener un sueldo. No tiene estudios. No sabe de política, tiene muy malas pulgas. Es una persona con apariciencia y estética agradable pero con muy mal carácter.
    Menos mal que no tiene opción de salir.

  • Fya dice:

    Espero que después de las elecciones tengamos un ayuntamiento del mismo signo que la diputación, la junta y el gobierno de la nación. Lo contrario es condenarnos a la inoperancia, al vaciamiento y a llorar inversiones como aquella aldea gala. Y estos no están por apoyar y fortalecer sino por las alianzas vóxicas. No quiero ser un héroe por las ambiciones de algunos.

  • Srletrado dice:

    Me hace gracia lo de gobernar para la “sociedad civil”. Y el resto de las formaciones? Para quien van a gobernar ? Para sociedades secretas? Masonería?

    No se puede ser más naif.

    Francamente, es un fracaso de ciudadanos que su cabeza de cartel sea una tránsfuga; bien podría ir de 2 o 3, pero de 1 tendría que ser alguien verdaderamente brillante y propio.

    Eva, en general o cae bien o cae cargante. Eso ya para gustos; pero no. El ser una tránsfuga clara le quita honestidad y calidad a esta candidatura .

  • Capitán fanegas dice:

    ROSA.
    Ni sabe de política, ni sabe hacer política, ni tiene conocimiento de nuestra ciudad ni modales.

  • Capitán fanegas dice:

    Hacerse fotitos si sabe

  • ARQUERO dice:

    Esto de que las Dulcineas se metan a politica….. Que mal huele.

    Que fueron antes politicas que dulcineas o al reves?.

    Tambien me refiero a la del psoe, Chacon se apellida?

  • Goma Espumante dice:

    Parece ser que el nombramiento de Dulcinea es un plus para entrar en política o el Ayuntamiento.
    Se aplica de igual manera a los Pandorgos?, pues no sé, no he visto nunca a ningún Pandorgo en listas de concurso oposición que x méritos de haber sido Pandorgo optaran con mas puntos para una plaza del Ayuntamiento
    Verdad?

  • Red de Redes dice:

    Hace unos meses saltó la noticia de que habían hackeado una cuenta de la Alcaldesa de fb, ¿y para qué tener varias cuentas me pregunto?, de la última candidata de esta lista de C’S lo mismo, porqué tener diferentes perfiles u ocultarse en ellos, eso es falta de transparencia

  • Ver pa creer dice:

    Si, y lo de gobernar para las familias, y sino tienes familia que?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.