Los jóvenes de Porzuna ya pueden disfrutar del parque calistenia

El parque calistenia que el Ayuntamiento de Porzuna ha instalado en el Parque Municipal de la localidad ya está completamente finalizado.

Los jóvenes porzuniegos pueden disfrutar de esta nueva estación deportiva que permite la realización de múltiples ejercicios corporales y desarrollar diferentes capacidades físicas como la flexibilidad, la fuerza, la resistencia muscular, el equilibrio y la coordinación.

Barras paralelas, tabla para abdominales, juegos de bastones de equilibrista, espaldera, barra vertical, anillas, escalador o barra de baile y dominadas, son algunos de los elementos incluidos en el parque calistenia de Porzuna, que también cuenta con suelo de caucho para evitar daños en casos de caídas. Asimismo, se ha instalado un cartel general con instrucciones básicas sobre el uso correcto de estos elementos.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, indicaba que el parque calistenia era una demanda de los jóvenes de la localidad y desde el Ayuntamiento se ha procedido a su instalación puesto que “además de fomentar el ejercicio físico y la práctica deportiva, sirve para impulsar hábitos de vida saludables entre los más jóvenes”.  

Villajos animaba a los vecinos de Porzuna a hacer uso de esta nueva instalación deportiva y a practicar esta disciplina de entrenamiento que cada vez cuenta con más adeptos y que además es muy útil para jóvenes que tengan que prepararse la parte física obligatoria para determinadas oposiciones.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img