“El triunfo del PSOE en Catilla-La Mancha y en Villarta de San Juan permitirá transformar y mejorar la vida de la gente a partir del 26 de mayo”

“Un triunfo del PSOE en Castilla-La Mancha y en Villarta de San Juan el próximo 26 de mayo permitirá mejorar la vida de la gente” tras la elecciones municipales y autonómicas. En esta valoración coincidieron Miguel González y José Manuel Bolaños, ambos electos para ocupar sus escaños en el Congreso de los Diputados y el Senado, respectivamente.

González reivindicó el valor de la política como “el mejor instrumento para transformar la sociedad y para atender a las personas que más lo necesitan”, y como ejemplo citó las medidas de gran calado llevadas a cabo en tiempo récord por el PSOE al frente del Gobierno de España.

En este sentido destacó que “en apenas diez meses, Pedro Sánchez ha subido las pensiones y el salario mínimo interprofesional, ha ampliado el permiso de paternidad y ha recuperado el subsidio para parados mayores de 52 años”.

Fue durante la presentación de la candidatura con la que el Partido Socialista pretende recuperar la alcaldía de Villarta de San Juan con Irene Ruiz al frente, y para ello el diputado nacional se puso a disposición de un equipo “renovado, joven, con energía y con muchas ganas de transformar la vida de la gente”.

Por su parte, José Manuel Bolaños hizo especial hincapié en la importancia de tomar “una buena” decisión el 26 de mayo, fecha en la que se elegirán a los representantes que estarán al frente de los ayuntamientos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Parlamento Europeo. “La decisión que tomen las personas afectará directamente a los hombres y mujeres que viven en Villarta”, apuntó.

Por ello dejó claro que “hay que apostar claramente por Irene Ruiz en Villarta, por Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y por Cristina Maestre en Europa porque tenemos la seguridad de que pondrán siempre por delante a las personas”.

En el caso de la región el senador electo del PSOE recordó que “con el mismo presupuesto, sin recortes y recuperando servicios, los socialistas hemos conseguido gestionar Castilla-La Mancha para reducir en 80.000 el número de desempleados, para aumentar el número de empresa en más de 9.000 nuevas sociedades, para abrir nuevos comedores escolares o resolver los 26.000 expedientes de ayuda a domicilio que estaban olvidados en un cajón”.

Y la candidata a la Alcaldía avanzó que su proyecto de gobierno será abierto a la ciudadanía y al grupo de la oposición porque “de lo que se trata es de solucionar la vida de nuestros vecinos y vecinas, y para este objetivo no existen enemigos, tan solo adversarios”.

Un planteamiento que es todo lo contrario a los cuatro años “duros” y “agotadores” que han vivido como Grupo Municipal Socialista como consecuencia de la falta de información, el rechazo a casi todas las propuestas, una actitud con la que “perdemos todos”.

En cualquier caso, Irene Ruiz manifestó que “todo eso es pasado y es hora de mirar hacia delante, y mi compromiso es que Villarta sea lo primero en nuestras actuaciones, que las puertas del Ayuntamiento estén siempre abiertas y que la transparencia sea el rasgo que caracterice nuestra gestión”. Como primeras propuestas, la candidata apuntó a la bonificación de la tasa de basura para las personas mayores, la instalación de césped en el campo de fútbol, acometer mejoras en el colegio público, impulsar el centro juvenil, constituir un consejo de apoyo a las asociaciones o finalizar la planta de ósmosis para disfrutar de agua de calidad. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img