The Winedrinkers y Red House enlazarán el rock y el vino con un concierto festivo en FENAVIN 2019

El martes 7 de mayo a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, va a producirse “una gran celebración de la vida, del vino y del rock”. Los anfitriones de esta fiesta serán The Winedrinkers, una banda de rock formada de manera casi improvisada por un grupo de amigos amantes de la música y también del vino. Nada menos que Red House les acompañarán en el escenario.

The Winedrinkers lo forman los reconocidos viticultores Curro Bareño (Fedellos do Couto y Peixes da Rocha) a la voz y al bajo, y Dani Landi (Comando G) a la guitarra; los escritores Luis Gutiérrez (Robert Parker Wine Advocate) también al bajo, y Federico Oldenburg (Fuera de Serie, Traveller, etc.) en los teclados; desde la tienda de vinos Lavinia, su responsable de Eventos y Empresas, Pilar de Haya, a la voz, y Juan Manuel Bellver, a la voz y la guitarra; y al frente de la batería, el productor musical Guillermo Maestro (Imagine The Music).

“Coincidíamos muchas veces en torno al vino y, un buen día, estábamos bebiendo y cantando. Así surgió The Winedrinkers”, explica Pilar de Haya, cantante de la banda. Siempre han tenido varios estilos en su repertorio, pero cuando tocan con Red House (Jeff Espinoza y Francisco Simón) ofrecen un espectáculo más rockero, con versiones de AC/DC, Emmilou Harris o Whitesnake. Además, sus temas, a menudo, hablan de vino.

“Siempre me he planteado el vino como una bebida social y festiva, para celebrar y acompañar todo tipo de momentos como una charla, un gran evento, una lectura de poemas, teatro, un concierto de rock o incluso una pizza viendo un partido de fútbol. El vino es un asunto muy serio pero al que también hay que quitar hierro en este sentido”, reflexiona De Haya, para quien poder estar presente en FENAVIN de esta manera es “todo un lujo”.

La cantante de Winedrinkers y también responsable de Eventos y Empresas de Lavinia, asegura que ha estado muchas veces en FENAVIN, aunque en otras tesituras, nunca tocando con la banda. “Poder estar allí apoyando todo lo que se hace en esta feria, que trabaja tanto y tan bien por dar una mejor imagen del vino español, por promocionarlo y visibilizarlo, además con un carácter tan alegre y cultural, es estupendo”, añade.

Allá donde tocan The Winedrinkers, hay vino. Para ellos es una condición, pero esto no es lo habitual en las salas de conciertos, donde generalmente se sirven otras bebidas. Pilar de Haya cree que es “un deber” de los locales nocturnos y musicales solucionar esta cuestión porque “personalmente solo bebo vino y esto cada vez le sucede a más gente”.

El concierto de The Winedrinkers será, según De Haya, un momento ideal para poder relajarse, hablar de vino de otra manera y conectar con la gente, después de todo el día de trabajo en la feria. “Celebraremos que nos gusta el rock y el vino y que existe un lugar como FENAVIN que nos proporciona hacer negocios entre personas y compartir, porque el vino al igual que la música, al final, es compartir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img