El tiempo en Ciudad Real: más nubes y calor

Las previsiones se han cumplido y este fin de semana hemos tenido en Ciudad Real un tiempo absolutamente primaveral. El sol sólo se ha visto tapado algunos ratos por nubes de evolución (más este domingo) que, en ningún caso, han pasado más allá de decorar el cielo y las temperaturas por la tarde han sido suaves, aunque los más calurosos ya nos digan que va haciendo calor. Con el inicio de la semana, veremos un aumento de la nubosidad – que no comportará precipitaciones desgraciadamente – y las temperaturas no nos darán tregua, con cierta sensación de bochorno:

Lunes 06 de mayo

La semana se va a iniciar con una mañana de lunes de bastante sol, si bien algunas nubes altas podrían pincelar el cielo. Sin embargo, con el paso de las horas vamos a registrar un aumento de la nubosidad de evolución y por la tarde se podría nublar el sol a ratos, pero no esperamos que en ningún caso estas nubes se desarrollen como para dejar lluvia. Serán, como siempre, más abundantes en las sierras de la provincia.

El viento soplará flojo en general del W-SW. Las temperaturas no van a experimentar muchos cambios, con las mínimas rondando los 10ºC-12ºC en muchos puntos y las máximas superando los 25ºC en muchos puntos, especialmente en el centro y oeste de la provincia donde se pueden ver puntualmente los 27ºC:

05-05-19

Martes 07 de mayo

El martes sí vamos a notar más como esas nubes aumentan. Ya de buena mañana las nubes medias y altas van a ser mucho más patentes por el noroeste de la provincia – en el resto abundarán, probablemente, las nubes altas – y el amanecer os avisamos de que podría ser muy fotogénico 😉 Con el paso de las horas, las nubes van a aumentar en sentido NW-SE y acabarán por dejar una tarde más gris, con abundantes nubes medias y algunas de evolución en las sierras, pero que no esperamos que dejen precipitaciones. Si acaso, solamente alguna llovizna muy dispersa en el entorno de Cabañeros. Unas nubes que, combinadas con las temperaturas por encima de los 25ºC en muchos casos, nos dejarán probablemente una tarde de bochorno.

El viento soplará del SW, flojo por la mañana, y con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o ganando algún grado por el oeste al tener más nubes, las máximas podrían bajar algo en el oeste (poco, cosa de 1ºC ó 2ºC como muchísimo) y en el este permanecerían invariables o subiendo algunas décimas. Como comentábamos antes, la sensación de bochorno podría ser acusada esta jornada:

05-05-19_2

Hasta el viernes, predominarán los días nubosos, pero los modelos no son proclives a darnos unas precipitaciones que nos vendrían de perlas. No marcan mucho más allá de lloviznas. En esos días tendríamos unas máximas más bajas debido a la nubosidad. A partir del sábado cambia el panorama y de qué manera: una dorsal que podría tener procedencia en el norte de África ascendería entrando por el sur de la península ibérica para dejarnos como regalo sol, calma y temperaturas bastante más altas. Hablamos de superar holgadamente los 30ºC. Es decir, vendrían días de pleno verano, y las posibilidades de que esto ocurra son altas. Iremos siguiendo la evolución de los mapas, por si les diera por rebajar un poco ese calor, y os daremos cuenta de ello tanto por aquí como por Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img