Fernández recuerda que lo primero que hizo García-Page al llegar al Gobierno fue contratar a los médicos y docentes que despidió Cospedal

La diputada nacional electadel PSOE por la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado en la presentación de la candidatura socialista de Villahermosa que “el único afán con el que se presenta esta lista municipal es el de mejorar la vida de los vecinos y vecinas de este pueblo”.

Fernández ha recordado que este mes el Partido Socialista cumple 140 años “al servicio de todos los pueblos”. “No podemos olvidar que en estos cuarenta años de democracia el PSOE ha apostado por los pueblos pequeños, por los más vulnerables y por los autónomos, mientras que el PP ha vivido a base de criticar para justificar su incapacidad, por eso Villahermosa se merece saber la verdad y que los políticos se la digan”, ha apuntado.

“Esta legislatura ‘popular’ –la de Villahermosa- ha sido una legislatura de excusas y críticas, al igual que la de Cospedal en Castilla-La Mancha, quien aseguraba que no podía arreglar carreteras porque no había dinero y que si cerraba comedores escolares era porque tampoco había dinero, pero se gastaba esos siete millones de euros en asesores y en altos cargos, y no para la gente que de verdad lo necesitaba”, ha destacado Fernández.

En este sentido, ha indicado que lo primero que hizo García-Page cuando llegó al Gobierno “fue encontrarse 80.000 familias sin recursos porque no había empleo, 5.000 empresas que habían huido de la región y que el PP no había hecho ni un solo plan de empleo porque no había dinero, pero había muchos fondos europeos que se perdieron por no crear empleo”. “Cuatro años después hay 80.000 personas más trabajando, hemos sido la comunidad autónoma de toda España donde más ha bajado el paro y la segunda en la que más ha aumentado el empleo y hemos contratado a los miles de docentes y profesionales sanitarios que Cospedal despidió”.

Por ello, Fernández ha dicho que “el PSOE demuestra que se puede hacer otra política, de calidad y mejorando la vida de todos los vecinos y vecinas y dando vida a estos pueblos pequeños, creando empleo para jóvenes y que no tengan que irse a las grandes ciudades”. “Cuando se genera buen clima político, hasta las personas que no nos han votado, se cogen de la mano para ayudar en momentos puntuales, porque lo más importante en un pueblo pequeño es la convivencia y reconocer el buen hacer del otro”, ha concluido la diputada nacional.

Candidatura municipal de Villahermosa

Fernández le ha aconsejado al candidato a la alcaldía de la localidad, Ángel Cano, que “llame a todas las puertas de los vecinos y vecinas y escuche a todos, porque la gente quiere cercanía y verdad, y puede que uno que ha votado al PP te vote ahora a ti”. “Las puertas del alcalde deben estar siempre abiertas para todos aquellos que quieran quejarse, hablar con los concejales y contar sus necesidades, porque el Ayuntamiento es la casa de todos”, ha continuado diciendo la socialista.

Por su parte, el candidato socialista ha agradecido la presencia de la diputada nacional, de la que ha dicho que “representará de maravilla en el Congresoa todos los pueblos de la provincia”. “Nuestra candidatura es humilde y trabajaremos con el afán de ponernos al servicio de nuestro pueblo y para hacer que Villahermosa vaya para adelante, que es lo que pasa cuando gobiernan los socialistas”, ha apuntado.

El número 1 ha señalado, por último, que presentan una lista de calidad que “va a estar al lado de los más vulnerables”. “Hay que ir a votar el próximo 26 de mayo, porque, aunque en las elecciones generales se nos haya dado bien, no hay que dejar de ejercer nuestro derecho por el que tanto lucharon los socialistas”, ha concluido Cano.

En el acto de presentación también se ha homenajeado a todos los hombres y mujeres que han formado parte de las candidaturas socialistas del municipio, con especial mención a Miguel Díaz Miranda, quien fue alcalde de Villahermosa durante la República y “luchó hasta el final por la libertad”, ha subrayado candidato. También ha habido una mención especial para Aurelio Castro, ya que fue el primer alcalde socialista de la democracia en el municipio.

La lista municipal que encabeza Ángel Cano está formada porMaría Almudena Gómez, Francisco Javier Sanz, Lorena Moya, José Ramón Cano, José Luis Rodríguez, José Joaquín Palacios, Irene Andújar, Felicidad Andújar, Juan José Robles, Fernanda Fernández y María del Carmen Fernández.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img