Juzgan este martes a dos acusados de estafar más de 90.000 euros por el montaje de un evento en Ciudad Real

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo martes, 7 de mayo, a dos acusados de estafar más de 90.000 euros a la empresa que procedió al montaje y dotar de mobiliario a una feria que se celebró en el pabellón ferial de Ciudad Real en marzo de 2011.

Unos hechos que para la Fiscalía son constitutivos de un delito de estafa y por los que pide para cada uno de los acusados 3 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 9 meses de multa. Además indemnizarán conjunta y solidariamente a la mercantil denunciante en la cantidad de 91.507,21€, que es la cantidad supuestamente estafada.

Según se desprende del escrito de acusación, al que ha tenido Europa Press, M.S.T., mayor de edad y sin antecedentes penales y contra D.A.H., también mayor de edad y sin antecedentes penales y con varias sociedades mercantiles, y como organizadores de la Feria Activa de Ciudad Real que tuvo lugar entre los días 10 y 13 de marzo de 2011 en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, contrataron con una empresa para el montaje y desmontaje de stand y alquiler de mobiliario de la citada tena.

En dicha contratación, continúa el escrito de acusación, «los acusados actuaron con ánimo de lucro y aparentando una solvencia de la que carecían» y explica que los organizadores manifestaron que la feria contaba con apoyo de la administración que les había concedido una subvención, «cuando en realidad la subvención concedida no tenía ninguna relación con la feria, pues era para un proyecto empresarial localizado en Puertollano». Además, se da la circunstancia, relata el escrito, que dicha subvención finalmente fue revocada al no haberse iniciado las inversiones del proyecto.

Después de realizar los trabajos, una de las empresa contratadas por los dos acusados emitió 4 facturas por importe de 83.772,276 y otra empresa, 3 facturas por importe de 17.734,94 euros. Salvo 10.000 euros que fueron abonados antes de iniciarse los trabajos, los acusados no han abonado ninguna de las facturas, debiendo en total. 91.507,21 euros, «cantidad por la que reclama la mercantil».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img