Maestre destaca el “proyecto sólido y pegado a la tierra” que representa el PSOE de Castilla-La Mancha para revalidar la confianza de los ciudadanos

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre,ha asegurado que el mensaje “alto y claro” que hay que transmitir hasta el próximo 26 de mayo es que no hay “nadie como el Partido Socialista para obtener la confianza de los ciudadanos”, ya que cuenta “con un proyecto sólido basado en las necesidades de nuestra gente y de los pueblos de nuestra región”.

Maestre ha asegurado que la ciudadanía “nos conoce y nosotros conocemos a los ciudadanos, por ello tenemos un modelo muy cercano a sus necesidades” que potencialos servicios sociales, apuesta por una  sanidad y una educación de calidad y prioriza en las políticas de empleo y crecimiento económico, y todo ello “para hacer crecer a Castilla-La Mancha y evitar lo que está pasando en otras zonas donde gobierna el PP, que es la huida de gente a otros sitios donde puedan desarrollar un proyecto de vida”.

En este sentido, Maestre ha afirmado que “aquí hay futuro” frente a las medidas de recorte de Cospedal “con el cierre de colegios y urgencias rurales o la paralización de 26.000 expedientes de ayuda a la Dependencia que el Ejecutivo de García-Page se encontró en los cajones”.

Tras recordar que el PSOE ha ganado en los comicios generales y  los ciudadanos han dicho “de una clara y contundente” que “es un partido moderado al que se puede votar y en el que los ciudadanos confían”, ha señalado que “ahora vamos a unas elecciones muy importantes” en los ayuntamientos y la comunidad autónoma.

Ha sido durante el acto de presentación de la candidatura municipal de la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava, de ahí que haya manifestado que “necesitamos gobernar en Moral para salir de la parálisis, y para eso necesitamos pedirle a la gente con toda la humildad que en otras ocasiones no nos ha votado, que esta vez nos apoye “porque cuando se gobierna en la nación, en la comunidad autónoma, en los municipios y en Europa, es todo mucho más fácil”.

Precisamente, Maestre ha destacado la importancia que tiene Europa frente al movimiento “antieuropista como Vox”,y por ello ha advertido a los agricultores que las ayudas de la PAC las reciben gracias a la Unión Europa, así como otras muchas medidas de apoyo a los municipios para evitar el despoblamiento.

Por su parte, la integrante de la Agrupación local, Mª Ángeles Herreros, ha señalado que “las grandes transformaciones y los grandes logros”conseguidos en España han ido de la mano del PSOE, y ha citado como ejemplos la educación pública,laspensiones o las medidas aprobadas que han permitido mejorar las condiciones de  los trabajadores y trabajadoras del país.

Por su parte, para el secretario general del PSOE en Moral de Calatrava, Juan Pablo Barahona, el próximo 26 de mayo “nos jugamos mucho en Castilla-La Mancha. Nos jugamos continuar con las políticas de reconstrucción llevadas a cabo por Emiliano García-Page en la región y por José Manuel Caballero al frente de la Diputación de Ciudad Real, o volver a las políticas del PP que significaron desmantelamiento y recortes en la etapa de Cospedal, algo que sabemos muy bien en nuestro pueblo”. Por último el candidato del PSOE a la alcaldía de Moral de Calatrava,  Matías Mecinas, ha adelantado algunos de los compromisos que llevarán en el programa electoral, como destinar el IBI rústico para el arreglo de los caminos, potenciar suelo industrial, los mayores que por diferentes motivos no puedan ver los acontecimientos locales pueden verlo a través de la televisión de manera gratuita o restablecer el servicio de Policía Local las 24 horas para dar seguridad a los vecinos. “Es solo un botón para el traje que tenemos preparado para nuestro pueblo”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img