Núñez anuncia su compromiso para reducir las listas del espera sanitaria de la región en un 50% en sus seis primeros meses como presidente de la Junta

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado esta mañana su compromiso para reducir las listas de espera sanitarias en un 50% en los primeros seis meses como presidente de la Junta, para lo cuál, aprobará en su primer Consejo de Gobierno las modificaciones de crédito necesarias para ello.

Una decisión que según ha avanzado el líder del PP regional, será la primera de las muchas necesarias “para combatir la nefasta gestión sanitaria de Page que ha llevado al sistema regional a una situación dramática, a su peor etapa, engañando continuamente a los ciudadanos, pues sus acciones en esta materia se reducen a la nada”. “Page no ha hecho nada en cuatro años por la sanidad regional, ni una mejora, ni un nuevo centro de salud, ni una nueva infraestructura, ni la puesta en marcha de la carrera profesional sanitaria”, ha dicho.

Sin embargo, la cuestión prioritaria para Núñez es acortar de forma drástica los tiempos de espera que los pacientes sufren a la hora de ser atendidos en el sistema sanitario regional y “que en Navidad estas cifras se hayan reducido a la mitad”.

Para ello, tal y como ha explicado, la primera decisión que aprobará su Consejo de Gobierno será “una modificación de crédito para destinar a la sanidad regional el presupuesto necesario y, de la mano de los profesionales sanitarios, poner fin a esta circunstancia y dignificar nuestra sanidad”.

Grado Enología

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha expresado esta intención en Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha presentado la candidatura del PP al Ayuntamiento de la localidad, encabezada por Cándida Tercero, a quien ha definido como “la mejor persona posible para dar el impulso que la localidad lleva años necesitando, por su preparación, capacidad, experiencia e ilusión”.

Precisamente, para contribuir a ese giro que tanta falta hace para mejorar la vida de los vecinos de Valdepeñas, Núñez ha anunciado su intención de, desde la Junta de Comunidades, “implantar un Grado de Enología para mejorar la formación de los jóvenes y facilitar su empleabilidad”. Una idea que además, tal y como ha subrayado, “vincula la educación y el desarrollo al territorio, al campo, y a la mayor riqueza que tiene Valdepeñas, que es el sector del vino”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img