Puertollano: La parroquia de San José celebró con folclore la bendición de su primera Cruz de Mayo

Alberto Sánchez.- La comunidad parroquial de la Iglesia San José en Puertollano celebró este viernes la fiesta de la invención de la Santa Cruz. El acto comenzó con una eucaristía presidida por el párroco, Pedro Antonio Rodríguez Menchén, y con las voces de la agrupación folclórica y cultural Puertollano. Asistieron numerosas personas del barrio y de otros puntos de la localidad minera que no querían perderse este emocionante momento.

Al término de la eucaristía y ya en el exterior del templo, se produjo la bendición de la Santa Cruz, instalada en la fachada de la parroquia y  elaborada por la comisión de familia del consejo parroquial de pastoral  (grupos de matrimonios, catequistas de los bautizos y Vida Ascendente).

Tras la bendición, la asociación folclórica y cultural cantó los tradicionales mayos a la Cruz bajo la atenta mirada de todos los asistentes allí presentes. Al término de los mismos, se pudieron degustar rosquillos, flores, limonada y refrescos para terminar este evento.

Primera cruz en la historia de la parroquia

En la homilía, el párroco subrayó su agradecimiento a todos los colectivos tanto de la parroquia como de fuera de ella que asistieron a esta celebración y que contribuyeron a la elaboración de la Santa Cruz, la primera en la historia de la Parroquia De San José

Un ejemplo más de que el barrio de las 309 en Puertollano contribuye al mantenimiento de las tradiciones de nuestra tierra, que poco a poco han de ser reinstauradas en nuestra sociedad actual.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una tradición cristiana que se ha convertido en esta fiesta arraigada entre las actividades del mayo puertollanense……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img