Puertollano: Una Feria de Mayo más manchega en el Encuentro Regional de Folclore

Todo era proponérselo y así lo ha conseguido la Agrupación Virgen de Gracia que ha llenado de sabor manchego el Recinto Ferial de Puertollano en un encuentro folclórico en el que han participado trescientas personas de una decena de grupos de toda la región.

Cuarenta años de intenso trabajo en la recuperación y difusión del folklore de nuestra tierra que ahora también se ha compartido en plena feria de mayo en una jornada en la que no han faltado las migas, gachas, los pañuelos de yerbas, las chambras y sobre todo muchas ganas de bailar.

Desde la portada del Recinto Ferial se iniciaba un pasacalles hasta la caseta de la Asociación Virgen de Gracia, en donde fueron recibidos por los concejales del equipo de gobierno, Miguel Peña, Celia Villaverde, Ana Belén Mazarro y Ana Muñoz.

Amplia participación

Una fiesta manchega en la que han participado los grupos de Coros y Danzas “Virgen de los Llanos” de Llanos, Coros y Danzas San Pablo de Albacete, “Los Trovadores de la Mancha” de Campo de Criptana, Agrupación Folklórica “El Bombo” de Tomelloso, Aires de Moral de Moral de Calatrava, Raíces del llano de Albacete, Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real, Asociación Folklórica Balálita de Almodóvar del Campo y Agrupación Folklórica Virgen de Gracia.

Además se han sumado a este encuentro los grupos folklóricos locales de los Centros de Mayores I y II, así como la Asociación Santa Agueda.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Una iniciativa que nos muestra la multitud de factores de unión entre distintas formas de expresión musical, las tradiciones y los enlaces comunes en nuestra historia…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img