Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento convoca las ayudas sociales para material escolar complementario y libros

Esta mañana se ha aprobado en Juntad de Gobierno Local la convocatoria municipal de ayudas sociales para material escolar complementario y libros correspondientes al curso 2019/20. La finalidad de esta iniciativa es colaborar con los gastos ocasionados por el inicio del curso escolar. El plazo de presentación de solicitudes será del 20 de mayo al 7 de junio de 2019 y se deberán entregar en el Centro de Actividades Educativas, en el antiguo CEIP Juan Alcaide, en horario de mañana de lunes a viernes.

En cuanto a los requisitos, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha destacado los básicos: la unidad familiar debe estar empadronada en el municipio de Ciudad Real, presentar la solicitud en el plazo correspondiente y debe garantizarse la asistencia regular del alumno al centro educativo. Además, se incluyen una serie de criterios económicos en referencia al IPREM, que se valorarán a la hora de conceder estas ayudas. Las bases completas de la convocatoria, según ha señalado la edil, pueden consultarse en la web municipal o en la Concejalía de Educación.

El presupuesto de esta convocatoria asciende a 65.000 euros. Martínez ha destacado que a lo largo del actual mandato se ha incrementado en 30.000 euros.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.