Ciudad Real: El Ayuntamiento convoca las ayudas sociales para material escolar complementario y libros

Esta mañana se ha aprobado en Juntad de Gobierno Local la convocatoria municipal de ayudas sociales para material escolar complementario y libros correspondientes al curso 2019/20. La finalidad de esta iniciativa es colaborar con los gastos ocasionados por el inicio del curso escolar. El plazo de presentación de solicitudes será del 20 de mayo al 7 de junio de 2019 y se deberán entregar en el Centro de Actividades Educativas, en el antiguo CEIP Juan Alcaide, en horario de mañana de lunes a viernes.

En cuanto a los requisitos, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha destacado los básicos: la unidad familiar debe estar empadronada en el municipio de Ciudad Real, presentar la solicitud en el plazo correspondiente y debe garantizarse la asistencia regular del alumno al centro educativo. Además, se incluyen una serie de criterios económicos en referencia al IPREM, que se valorarán a la hora de conceder estas ayudas. Las bases completas de la convocatoria, según ha señalado la edil, pueden consultarse en la web municipal o en la Concejalía de Educación.

El presupuesto de esta convocatoria asciende a 65.000 euros. Martínez ha destacado que a lo largo del actual mandato se ha incrementado en 30.000 euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bueno, hay que recordar que la Sra. Cospedal eliminó estas ayudas en plena crisis cuando más lo necesitaban las familias, practicando recortes crueles…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img