El Club Natación Ciudad Real se proclama campeón de clubes de Castilla-La Mancha en alevín y benjamín

El Club Natación Ciudad Real se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón de la Copa Regional de Clubes de Castilla-La Mancha en las categorías Benjamín y Alevín.

Un campeonato que se celebró en la piscina Juan de Toledo de Albacete y que congregó a los ocho mejores clubes de Castilla-La Mancha, según el ranking de puntos obtenido en los últimos regionales de ambas categorías.

El CNCR se proclamó ganador con 473 puntos por delante del CN Sonseca, con 402 y del Club Natación Alarcos con 399 puntos. La lucha de los nadadores y nadadoras del CNCR fue intensa y con pocos fallos ya que era el Club con menos nadadores convocados, 15 en total, frente a los 17 del Club Natación Sonseca y los 23 del CN Alarcos.

Los nadadores del “Gorro Rojo” estuvieron dirigidos por Ana Mª Ruíz, entrenadora que, desde el mes de septiembre, se hace cargo de todas las categorías de competición del Club.

Además, la jornada se completó con la quinta marca mínima nacional que el nadador, Radu Valentín Neata, consiguió en 400 Estilos con un tiempo de 5:06:39, que viene a sumarse a las que ya tenía en 200 Mariposa, 400 Libres, 200 Libres y 1.500 Libres.

El CNCR está orgulloso de cada uno de sus nadadores, pero en esta jornada, y dejando a parte los tiempos, quiere destacar la actuación de Fidel Urías Monteagudo, quien se incorporó al equipo de competición de la Copa una semana antes de que ésta se celebrará, ya que tuvo una fractura de brazo que le mantuvo más de un mes sin entrenar.

Por otro lado, destacar la actuación de Carlota Calero en todas sus pruebas, pero especialmente en la de 100 Estilos femenino Alevín, que después de tirarse al agua con un tiempo discreto y diez nadadoras por delante, quedó en primera posición. También se puede remarcar el rendimiento del equipo mixto de relevos Bejamín formado por Blanca López, Sara Mendiola, Guillermo Morcillo y Diego Peña, que dieron el máximo de puntos al quedarse en la primera posición tanto en los relevos de 4×50 Libre y 4×50 Estilos. Igualmente hay que mencionar a dos nadadoras que se incorporaron este año a la competición de la Copa como son Paula Pecellín, que bajo sus marcas de manera increíble, e Irene Delgado que tras un par de reveses se tiro al agua a la última prueba de la competición con el mismo impulso que si hubiera sido la primera.

El equipo estuvo formado por los niños mencionados anteriormente más: Lucía López, María Huete, Celia Camacho, Celia Vicente, Julián Gallego y Alejandro Wilm, todos ellos, con unas actuaciones espectaculares.

Por su parte, la presidenta del Club Natación Ciudad Real, Teresa Rodríguez-Rey, que se desplazó hasta Albacete para estar con el equipo, aseguró que está siendo una temporada estupenda ya que, tras unos comienzos difíciles, se está viendo que el trabajo constante de los nadadores y el compromiso de la entrenadora, Ana Ruiz, están dando están frutos. La familia del CNCR quiere ser referente no solo en los triunfos deportivos sino también en los valores que pretenden transmitir “el respeto a sus propios compañeros y al rival”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img