El Consejo de Gobierno aprobará, la próxima semana, un nuevo convenio con la EOI para poner en marcha nuevos programas de formación para el empleo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dará luz verde, la próxima semana, a un nuevo convenio de colaboración con la EOI para la puesta en marcha de nuevos programas de formación para el empleo de jóvenes, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Así lo ha indicado hoy en Ciudad Real, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha participado en el I Foro de espacios coworking de Ciudad Real.

Estos programas de formación contarán con prácticas laborales en áreas como la digitalización, la economía verde, el marketing digital o la eficiencia energética, y en competencias transversales. El convenio contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros, hasta finales de 2020, de los que la Junta aportará 8,11%. La colaboración de la EOI en materia de formación ha beneficiado, hasta la fecha, a 600 jóvenes.

A este respecto, Patricia Franco, ha indicado que los son 16 los espacios de coworking puestos en marcha en la región con una ratio media de creación de empresas del 78%. Del mismo modo, ha recordado que 5 nuevas ediciones de espacios coworking comenzarán a lo largo de este mes de mayo, en Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Toledo y Talavera de la Reina y 2 más entre septiembre y octubre, en  Manzanares y Cuenca. Cada una de ellas acogerá entre 16 y 22 emprendedores por coworking. El plazo de inscripción continúa abierto.

En este contexto, la titular regional de Economía, ha explicado que el Ejecutivo regional tiene a disposición de los emprendedores una estrategia integral de fortalecimiento empresarial: el Plan Adelante, que persigue que ni un solo proyecto de emprendimiento viable se quede en un cajón por falta de apoyo, así como que el emprendimiento logre superar la dureza de los primeros años a través del Plan de Autoempleo.

También ha hecho alusión al programa Financia Adelante que contempla instrumentos de financiación específicos para quienes inician una nueva actividad.

La consejera ha agradecido, por último, a la EOI, la organización de este encuentro y ha dado la enhorabuena a todos los participantes tanto en el Foro como en el Coworking Espacio Virtual, por “haber logrado llegar hasta aquí”. A todos les ha deseado un futuro lleno de éxitos y ha ofrecido la colaboración del Gobierno regional.

Demoday Coworking Espacio Virtual

En esta edición han participado 17 proyectos procedentes de toda la región, proyectos en fase de consolidación. Hoy en Ciudad Real han asistido 13.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img