El presidente García-Page asiste en Ciudad Real a la inauguración de la X edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este martes a la inauguración de la X edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), que se celebrará hasta el 9 de mayo en el recinto ferial de Ciudad Real.

Se trata de la edición más internacional y la que más negocio espera generar, con la participación de 1.993 bodegas de todo el país, más de 18.000 compradores de los que 4.200 son internacionales -procedentes de 103 países- y una previsión de alcanzar los 110.000 visitantes. Además, habrá vinos de 137 sellos de calidad diferenciada distintos, un 37 por ciento más que el pasado año, por lo que la mayor parte de DOPs, IGPs y vinos de pago del país estarán en FENAVIN este año.

Tras el acto de inauguración, el presidente regional recorrerá la Feria, donde tendrá ocasión de visitar el stand institucional de la Junta de Comunidades, de 250 metros cuadrados y que incluye una zona expositiva y un centro de negocios. Igualmente visitará los dos nuevos pabellones de la Feria, que llevan los nombres de los poetas Li Bai y Hafiz, y que han aumentado el espacio expositivo hasta los 33.346 metros cuadrados, un 7,06 por ciento más que en la pasada edición de FENAVIN.

García-Page estará acompañado, entre otros, por el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el presidente de FENAVIN y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y los consejeros de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img