Jose Manuel Pérez recuerda que el IBI ha subido en Argamasilla de Calatrava

El candidato a la Alcaldía de Argamasilla de Calatrava por IU, José Manuel Pérez Trujillo, invita a sus paisanos a «desempolvar» los recibos de la «contribución» (IBI) tras conocer una entrevista publicada el pasado 16 de abril a la actual alcaldesa y candidata del PSOE, que aseguraba que  «todo se ha conseguido sin aumentar impuestos».

En nota de prensa, Pérez Trujillo muestra su «sorpresa» y recuerda que preguntó por escrito en el último pleno de la legislatura celebrado el pasado 30 de abril lo siguiente: «A lo largo de esta legislatura, la cantidad total que se paga por un mismo bien, como pueda ser una casa, del IBI o contribución, ¿ha subido o no ha subido?».

«Es una pena que el último pleno de legislatura, con la cantidad de preguntas importantes que llevábamos no se haya subido aún a Internet, la falta de transparencia hacia el pueblo es la tónica de cada día», dice. «Pero bueno, la respuesta fue que había bajado el tipo impositivo, aunque nada se dijo de que se había subido el valor catastral».

«No obstante», prosigue, «ante tal jaleo de números, preguntamos igualmente en el pleno si se pagaban más o menos Euros por una misma casa ahora que al comienzo de la legislatura, pregunta que no se nos respondió. Según nuestras cuentas lo que se paga por un inmueble en urbano ha subido un 22% en los últimos años».

«Como sabemos que esas cosas son liosas, nosotros para que todo el mundo salga de dudas le animamos a que mire los recibos de la «contribución» desde hace cinco años a esta parte y que cada uno se forme su propia opinión», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img