Inicio » Puertollano

Puertollano: Prejubilados de Encasur exponen su problemática a Isabel Rodríguez

- 6 mayo, 2019 – 20:533 Comentarios

Una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Prejubilados de Encasur de Puertollano (AJUPRENCASUR) ha mantenido esta mañana una reunión con la candidata del PSOE a la alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, para informarle “con detenimiento y aportación de datos” sobre toda la problemática de sus reivindicaciones.

Entre ellas está la pérdida de beneficios sociales como la eliminación de la tarifa eléctrica de empleado con la que el próximo 30 de junio, que tiene como fecha de caducidad, "se podría perder la partida de 700 millones de euros que la empresa dedica a este fin, pasando a ser directamente de la italiana Enel, propietaria de Endesa, y de ahí al reparto de dividendos entre los accionistas de la compañía a finales de este mismo año", señalan.

Además, este colectivo señala en nota de prensa que ha enviado correos electrónicos “a todos los grupos políticos locales y autonómícos” explicándoles su problemática para intentar implicarles en su lucha.

Isabel Rodríguez, que estaba acompañada por las ediles Ana Belén Mazarro y Ana Muños entre otros integrantes de su lista electoral, ha tomado nota de todo cuanto lo que le han trasladado los representantes de AJUPRENCASUR comprometiéndose a trasladar sus reivindicaciones a instancias locales, regionales y nacionales como el propio Congreso de los Diputados al que aún pertenece.

AJUPRENCASUR

La Asociación de jubilados, prejubilados, viudos y viudas, huérfanos y huérfanas de Encasur Endesa en Puertollano se creó recientemente con una estructura transversal, “sin afiliaciones sindicales ni ideologías políticas definidas, para defender a sus asociados” para luchar contra los “recortes” de beneficios sociales que la empresa Endesa, a la que pertenece la mina de Enma de Encasur en Puertollano, quiere llevar a cabo, dejando de aplicar el pago de la tarifa eléctrica de empleados a los trabajadores prejubilados, a los jubilados y a las viudas, aprovechando el fin de la ultractividad del convenio colectivo, “a pesar de que se trata de un derecho histórico para los mineros de Puertollano que en su día aceptaron ceder una parte de su salario por percibir a cambio este pago en especie”.

Según sus estatutos AJUPRENCASUR acoge  “a los afectados por un contrato de Acuerdo Voluntario de Salidas (AVS), Viudas o Viudos de ex empleados, así como ex empleados en otras condiciones y también a aquellos empleados de cualquiera de las empresas del Grupo Endesa que, sin haber sido incluidos en ningún ERE, se encuentren en situación de jubilación, liquidación o extinción laboral, sin que sea por proceso disciplinario”.

Su Junta Directiva está formada por Francisco Montoya Pérez (Presidente); Ángel Rabanal Ángel (Vicepresidente) y José Javier García Rodríguez (Secretario). Además de los vocales Javier García Fernández y Ángel Rodríguez Díaz.

Etiquetas:

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.