Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

UGT y CCOO denuncian la “vergüenza” de que ASAJA no cumpla en Ciudad Real con el salario mínimo legal

- 6 mayo, 2019 – 11:523 Comentarios

Representantes de CCOO y UGT se han concentrado a las puertas de la sede de ASAJA en Ciudad Real para denunciar que nuestra provincia es la única en la que la patronal no cumple con el salario mínimo interprofesional, por debajo de los 12.600 euros que aprobó el gobierno socialista. Los sindicatos consideran que es una “vergüenza” que esto ocurra en la provincia con más trabajadores (cerca de 19.000) y terreno dedicado a la agricultura de la región.

Carlos Duque Gallego, secretario regional de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (FICA-UGT), comentaba que, después de dos reuniones con ASAJA, la patronal no da su brazo a torcer, por lo que les ha exigido “que cumplan la ley”.

Los abogados de estos sindicatos, ha avanzado el responsable de UGT, llevarán este asunto a los juzgados, no sin antes “hacer una última intentona”, de ahí la concentración que han realizado esta mañana.

Los trabajadores del campo, sostenía, merecen un acuerdo. En ese sentido ha abogado por un acuerdo marco o un convenio regional.

Ángel León Muñoz, secretario general de CCOO-Industria en Castilla-La Mancha, ha puesto el acento en dignificar el trabajo en el campo, máxime cuando se habla continuamente de “despoblación y despoblamiento” en nuestros territorios. Por ello, ha defendido unos salarios y condiciones laborales dignos para los trabajadores del campo. Asimismo, ha rechazado las condiciones “infrahumanas y tercermundistas” de algunas personas en explotaciones agrarias y que esta asociación incumpla la aplicación del salario mínimo.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Mipuerto dice:

    Tambien da verguenza que para cubrir las vacaciones de los empleados que teneis en las sedes metais a gente sin contrato y cobrando en negro, la mayoria amiguetes y conocidos. Eso tambien da verguenza ¡SINDICALISTAS!

  • Charles dice:

    El nuevo ‘convenio del campo’ sigue en punto muerto.
    ‘ASAJA’ debe dejar de marear la perdiz ya que están claros cuáles son los criterios con los que se debe trasladar el real decreto del SMI de diciembre de 2018 en el ‘convenio del campo’……

  • ARQUERO dice:

    Menos mamandurrias sindicatos.

    Financiaros vosotros con vuestros afiliados, no a base de dinero publico, a trabajar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.