Ciudad Real: El colegio Dulcinea del Toboso abrió sus puertas a los ingenios robóticos del IES Maestro Juan de Ávila

El pasado lunes 6 de mayo finalizaron las Jornadas de Robótica en Educación Infantil en  el colegio Dulcinea del Toboso de la capital, que abrió sus puertas al Departamento de Tecnología del IES Maestro Juan de Ávila para celebrar una actividad con sus alumnos de 3. 4 y 5 años, además de 1º de Educación Primaria.

Los profesores Antonio Gómez y Rosalía Martín disfrutaron de la cálida y cariñosa acogida de decenas de niños que cambiaron, por un rato, la rutina diaria de clase por una serie de juegos con robots impresos en 3D, montados y programados en gran parte por los alumnos del IES Maestro Juan de Ávila.

Estos juegos se basaban en distintos principios científicos basados en el trabajo con varias magnitudes físicas (el sonido como vibración, la conversión de intensidad lumínica en resistencia eléctrica variable, etc…) desde el enfoque del aprendizaje a través del juego y el descubrimiento, siempre fomentando la autonomía de los niños y niñas, que casi siempre averiguaban sin ayuda cómo operar cada tipo de robot.

Los profesores de ambos centros implicados en la actividad se han mostrado muy satisfechos con los resultados de la misma, y mantienen su compromiso de seguir explorando estos innovadores métodos, sin abandonar los tradicionales que tan útiles siguen mostrando ser. En colaboración con el AMPA del colegio, los profesores Rosalía Martín y Antonio Gómez donaron dos robot Escornabot (diseñado para la resolución de laberintos y desarrollo de la inteligencia espacial y geométrica), y OttoDIY (antropomorfo orientado a la programación e interactuación a través del juego) a las aulas de Educación Infantil del colegio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img