Inicio » Ciudad Real

El concierto didáctico “Cuestión de talento” en el CPM Marcos Redondo destaca la figura de mujeres compositoras

- 7 mayo, 2019 – 09:02Un comentario

El próximo miércoles 8 de mayo de 2019 se realizará en el CPM “Marcos Redondo” de Ciudad Real el concierto didáctico “Cuestión de talento”. Enmarcado dentro del Seminario de centro que se desarrolla este curso sobre la cuestión de género, este concierto intentará destacar la figura de las mujeres compositoras a lo largo de la historia, donde aún son poco conocidas, y remarcar, a través de un viaje musical, la importancia de valores como la igualdad de género.

Se interpretarán obras de Fanny Mendelssohn, Clara Schumann, Rebeca Clarke, Sheila Nelson, Beatriz Corona, y participarán una treintena de profesores del centro apoyados por parte del alumnado.

Los conciertos se realizarán en dos pases, a las 10:00 y 12:00 am, y como público de excepción asistirán unos 600 escolares de 8 a 12 años de los colegios de educación primaria de Ciudad Real.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Una interesante reflexión sobre música y educación para la igualdad. Educar desde la diferencia y para la igualdad es uno de los objetivos que la educación musical se debe plantear. Enhorabuena por esta iniciativa…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.