El tiempo en Ciudad Real: más nubes, menos calor

El tiempo nos da una tregua. Después de estos días en los que notábamos ya algo de calor y el sol era implacable, la cercanía de bajas presiones por el Atlántico nos va a traer un aumento de la nubosidad para estos días. Desgraciadamente, no se prevén apenas precipitaciones en nuestra provincia, las lluvias se van a quedar muy concentradas en el noroeste de la península ibérica. Las temperaturas, algo más frescas:

Miércoles 08 de mayo

El aumento de nubosidad que ya vamos a tener desde este martes se va a afianzar el miércoles, un día en el que las nubes van a estar presentes en abundancia y nos dejarán una jornada bastante nubosa, incluso en el oeste especialmente el cielo puede estar cubierto. Ojalá pudiéramos decir que estas nubes van a dejar lluvias, pero lo cierto es que apenas esperamos lloviznas esporádicas que serían un pelín más frecuentes en el noroeste, en el entorno de Cabañeros.

El viento soplará del SW moderado, on alguna racha fuerte hacia La Mancha sobre todo y los Montes de Toledo. las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con ligeros ascensos; las máximas, por su parte, van a descender para quedarnos en unos mucho más agradables 20ºC-22ºC:

07-05-19

Jueves 09 de mayo

Situación muy parecida para el jueves, de hecho en el mapa no hemos hecho cambios. Volvemos a repetir un cielo  muy nuboso o incluso cubierto y podríamos tener algunas lloviznas dispersas centradas en el noroeste de la provincia, sin descartar que pueda afectar a otras zonas de la mitad occidental. Cuatro gotas mal contadas. En cualquier caso, las nubes dominarán en todas las comarcas.

El viento soplará del SW moderado, un poco más flojo que el día anterior aunque en La Mancha todavía se podría hacer notar algo más. Las temperaturas máximas podrían subir pero muy suavemente, estaríamos hablando de valores de 21ºC-23ºC que dejarán un muy buen ambiente templado:

07-05-19_2

A partir del viernes estas nubes se irán marchando y, lo que es más importante, vamos a tener una subida en el termómetro muy destacable, de tal manera que con las previsiones actuales a partir del fin de semana podríamos superar con mucha holgura la barrera de los 30ºC. Las mínimas también ascenderían y de madrugada sería ya difícil bajar de 16ºC-18ºC. Iríamos a valores de pleno verano. Estaremos pendientes para ver si estas previsiones se confirman o, por el contrario, se desinflan. Lo iremos siguiendo por esta web y en nuestras cuentas de redes sociales en Twitter Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Nos espera un fin de semana de mucho calor, con temperaturas que podrían superar los 30ºC. En definitiva, sol, nubes y calor….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img