Entregados en FENAVIN 2019 los Premios Airén por el mundo

FENAVIN 2019 ha sido el escenario para el acto de entrega de la séptima edición de los premios Airén por el Mundo, un concurso promovido por la empresa Wine Connection con la colaboración de las Denominaciones de Origen La Mancha y Valdepeñas, y que distingue a los mejores vinos de esta variedad autóctona manchega. En esta edición la medalla de Oro al mejor airén ha recaído en Gran Prior de Alameda de la Cooperativa San Lorenzo de Alameda de Cervera.

Además de la medalla de oro se hizo entrega de otros galardones, como la medalla de plata al mejor vino airén joven, que ha recaído en Galán de Membrilla de Bodegas Rezuelo. Como mejor airén espumoso fueron premiados con la medalla de oro el Viña Albali Brut de Bodegas Félix Solís y como medalla de plata el Tomillar Brut Nature de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

En la categoría de vino ecológico la medalla de oro de esta edición es para Campechano airén de la cooperativa Santa Catalina de La Solana y la de plata para Pago Delgado de la bodega Hermanos Delgado de Socuéllamos.         

La medalla de oro de la categoría de airén ensamblado con otras variedades fue concedida al Clearly Organic Airén/Sauvignon Blanc de Bodegas Latúe y la de plata a Ribera Alta del Río Mundo, creado por la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación de Tobarra.

La entrega de premios incluía la medalla Distinción para esos vinos que se distinguen por su alta puntuación. Los premiados son Pingorote Airén de Bodegas Latúe; Símbolo Airén de Bodegas Símbolo; el Tomillar Lorenzete de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso; el Lazarillo Airén de Bodegas Yuntero de Manzanares; Verdesol de la bodega Awines de Villarrobledo; Corcovo de la Bodega J.A. Megía e Hijos de Valdepeñas y Monte Don Lucio de Finca la Blanca de Campo de Criptana.

Los premiados han recogido sus galardones animando a consumir esta variedad y recordando que fue, precisamente en FENAVIN donde nacieron estos premios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img