Inicio » Ciudad Real

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones continúa sus movilizaciones

- 7 mayo, 2019 – 09:0910 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Un lunes más se han concentrado en la Plaza Mayor miembros de la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones de Ciudad Real. Durante la intervención de Augusto Serrano, portavoz de la misma, se ha hecho un breve análisis de los resultados electorales de las pasadas elecciones generales.

La Coordinadora Estatal se siente satisfecha en general por los resultados electorales ya que la mayor parte de sus reivindicaciones coinciden en mayor o menos parte con los contenidos de los partidos y coaliciones ganadoras.

Asimismo el portavoz de la coordinadora de Ciudad Real ha comentado que desde la Estatal se ha enviado una carta felicitando a Pedro Sánchez,  candidato a presidente del próximo gobierno por su partido, el PSOE, recordándole en la misma misiva las reivindicaciones de la coordinadora de pensionistas. Entre estas, la revalorización de la pensiones de acuerdo a las subidas del IPC y pensiones mínimas equivalentes al SMI

Además, ha insistido en la crítica a la teoría de la insostenibilidad del actual sistema de pensiones, defendida desde diversos estamentos socioeconómicos. Por último, se reivindica una auténtica Ley de Dependencia que no deje a ninguna persona dependiente sin asistencia social.

Etiquetas: ,

10 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Ánimo, sois lo que de verdad es ser ciudadano.

    La lucha tiene que seguir. Y tenemos que seguir peleando por una pensiones justas y públicas.

    Todo el aprecio para vosotros. Y el más absoluto respeto!!!

  • ARQUERO dice:

    Con ese respaldo…..lo tienen claro.

    Se supone que si los propios pensionistas no se manifiestan es que a lo mejor, no están muy de acuerdo con esta plataforma.

    Puede ser o no?.

    • Hobbes de luto dice:

      En España ya no se manifiesta nadie. Pero ellos lo están haciendo, al igual que otros. Y son muchos en toda España.

      Solo en redes tienen más de 16.000 seguidores en Facebook y cerca de 8.000 en Twitter. Eso ya te da una idea de cómo los mayores también se organizan. Que ahora ya va todo de redes.

      Lo que sí te digo es que pocos están de acuerdo con quitar las pensiones, dejarlas hechas una mierda, o tener que cotizar a un fondo de pensiones para que los banqueros se lo queden.

      Bastante han hecho para que tú y yo estemos donde estamos ahora. Así es que no les jodáis.

  • Pensionista dice:

    Gracias «Hobbes de luto» por tu apoyo

  • Charles dice:

    El objetivo es reformar el sistema público de pensiones sobre la base de la solidaridad intergeneracional y el respeto a los mayores. Se trata de retomar el Pacto de Toledo y eliminar el actual ‘Índice de Revalorización’, para actualizar las pensiones anualmente con el ‘IPC’ real.
    Sin duda, en el horizonte de cinco años, quedará superado y eliminado el déficit del sistema de Seguridad Social……

  • ARQUERO dice:

    Mira Hobbes. Yo llevo 35 años cotizados ya, no le debo nada a nadie, por lo menos creo que estoy en paz, otros todavía no pueden decir eso.

    Yo no critico que los pensionistas cobren pensiones dignas y suficientes para vivir, ni de lejos. Lo que digo, es que poco apoyo se dan a si mismos o que posiblemente, esta asamblea igual no está bien dirigida, o también pudiera ser, que a muchos pensionistas no les gusta quien pueda haber detrás de esta asociación.

    **Por cierto, apuntar que mi suegra votó al psoe porque la han acojonado el rojerío que no tiene piedad, cuando resulta que la mayor bajada de las pensiones las acometió el impresentable de la ceja, por cierto del psoe también.

  • otro dice:

    Ya os dije que esta plataforma tiene tufillo partidista. Unos dias antes de las elecciones se hicieron la foto con ganemos y ahora celebran el resultado lectoral. Ojala y pudiesemos celebrar que a los pensionistas le subieran la pensión, pero si como bien dice en el anterior comentario en «España no se manifiesta nadie» y yo sumo… y si no se consigue nada, es simplemente porque todo se politiza y se partidiza, aun siendo problemas de estado y no de promesas imcumplidas de las campañas.

  • Angel Manuel dice:

    Qué le pidan lo suyo al que lo ha prometido todo, Pedro Sánchez.

  • Alberto Churros dice:

    Que mala resaca está teniendo el facherío salido del armario o no…y que larga se os está haciendo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.