Lola Merino asegura que Paco Núñez protegerá por ley la Agricultura y la Ganadería de Castilla-La Mancha

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, protegerá por ley al sector agrario de la región, con la aprobación de una Ley Integral de Protección y Modernización de la Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha afirmado durante una reunión que ha mantenido, en Piedrabuena, con numerosos agricultores y ganaderos de la localidad a la que también ha asistido la candidata a la Alcaldía, Alicia del Hierro Buitrago. Durante su intervención, Merino ha recordado que Page tiene una deuda acumulada de 800 millones de euros con los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y que va a pasar a la historia como el primer presidente de Castilla-La Mancha que devolvió 150 millones de euros a Bruselas por no pagar las ayudas de la PAC.

Además, ha recordado que Page prometió 100 millones a los jóvenes agricultores y aún no ha pagado la convocatoria del 2016 y la segunda convocatoria, la tiene aún sin resolver; jóvenes que también siguen esperando el cobro de sus planes de mejora cuya deuda asciende a 100 millones de euros; a lo que debemos de sumar los 47 millones de euros para las tan anunciadas ayudas en zonas desfavorecidas y que no ha pagado nada o los 31 millones para la modernización y transformación de regadíos que siguen dando vueltas en continuas convocatorias sin llegar a invertirse en la modernización de nuestros regadíos.

Frente a esto, ha anunciado que Paco Núñez va a diseñar de la mano del sector agrario, planes estratégicos para proteger nuestra agricultura y ganadería como por ejemplo el Plan Estratégico de Agricultura Ecológica, de Sanidad Vegetal y Animal, el olivar, las leguminosas, los frutos de cáscara, los frutales de hueso o sobre cultivos hortofrutícola. También ha señalado que se aprobará una Ley Integral de Protección y modernización de la Agricultura y la Ganadería de Castilla-La Mancha y una Agencia de Inspección y Control Agroalimentario de Castilla-La Mancha (AICAM) para velar por el equilibrio de precios.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Claro, claro, Sra. Merino. Por eso, la Sra. Cospedal acabó con la Ley de la Viña y el Vino de Castilla La Mancha, cerró la Estación Enológica en Alcázar de San Juan, recortó 200 millones de euros del programa de Desarrollo Rural, entre otras fechorías durante los cuatro años ‘horribilis’ de su mandato.
    Sra. Merino, los agricultores conocen muy bien la tierra que pisan y saben que los ‘populares’ solo apoyan al campo dos meses cada cuatro años……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img