Los ‘marketplaces’, claves en la optimización de la venta de vino a través de internet

Durante la mañana de la primera jornada de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, ha tenido lugar la ponencia organizada por la CEO de Innova Digital Export, Dori López, y el CEO de Total Wine Pack, David Gorges, en la que, además enumerar las claves sobre la venta de vino a través de internet, han explicado las diversas herramientas disponibles, su finalidad y las ventajas o inconvenientes sobre su uso.  

Por ello, en cuanto a la venta de vino por todo el mundo, internet se presenta como una alternativa a los métodos de distribución tradicionales, que permite no solo optimizar costes tanto al comprador como al vendedor, utilizando “marketplaces” tan populares como Amazon, Alibaba o Uvinum, sino que además permite obtener información de los competidores en tiempo real o tendencias de los consumidores. “El discurso cambia, pero porque las reglas del juego cambian”, ha subrayado Dori López sobre un mercado en constante evolución en el que, hasta hace unos pocos años, parecía impensable el hecho de poder vender a un particular en cualquier parte del mundo.

David Gorges, por su parte, ha profundizado acerca de temas de logística y embalaje, una vez realizada la venta a través de la red, haciendo especial hincapié en que el “packaging” debe ser el adecuado siempre en cada caso, para que el producto se mantenga intacto antes de llegar a su destino.

Durante toda la ponencia se han podido ver ejemplos gráficos reales procedentes de diversos mercados, que efectivamente corroboran que China, actualmente, es el líder de la venta de vinos a través de internet, por lo que ambos han animado a los asistentes emprendedores a ser partícipes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img