Nutrida presencia masculina para escuchar el vino en femenino en FENAVIN 2019

El empoderamiento de la mujer en el sector vitivinícola ha centrado esta tarde la mesa redonda “Vino en femenino”, en el que varias profesionales de diferentes generaciones han compartido sus experiencias profesionales desde sus distintos campos de acción, incluida la visión del aficionado, rol que ha sido desempeñado por la cantante Pasión Vega.

“Mi relación con el mundo del vino es como consumidora, pese a estar rodeada de muchos profesionales del sector, mi experiencia con el vino es como espectadora, desde la copla y la cultura del vino, que es algo muy ancestral que nos une y es nuestra manera de celebrar y sentir las cosas. El vino, como la música, está hecho para compartir, y esa es la experiencia que yo puedo trasladar”, explicaba la cantante gaditana, que confesaba sentirse sorprendida por la magnitud de FENAVIN y el número de bodegas que hay en España.

Carmen Ciudad, directora de marketing de Impronta Eventos moderó esta mesa en la que también participaron la periodista y premio Nacional de Gastronomía, Ana Marcos; la directora técnica de la bodega La Melonera de Ronda, Ana Castro; la periodista especializada en vinos, Mar Romero; la sumiller María José Jurado y la enóloga de Pago del Vicario, Susana López Mendiondo.

Todas ellas hablaron de que la situación ha evolucionado mucho en los últimos 30 años, cuando el mundo del vino era exclusivamente masculino y no había comunicadoras, bodegueras o sumilleres. La más veterana de las ponentes, Ana Marcos, una de las pioneras del ramo, narró episodios de discriminación y cómo eso ya no es tan frecuente ni tan impune, aunque sigan quedando retos por afrontar ya el camino está algo allanado.

Durante la charla se recordó también a aquellos hombres concienciados, que, lejos de entorpecer la labor profesional de las mujeres, la apoyan y animan a seguir adelante, pensando en lo que éstas pueden aportar al sector para enriquecerlo. Un coloquio lleno de buen humor y complicidad en el que el público, en gran parte masculino, se sintió parte de un encuentro que transmitió optimismo y el buen hacer de sus protagonistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img